Select Page

Presidenta del DIF Estatal entrega lentes gratuitos a estudiantes de Tuxpan

Presidenta del DIF Estatal entrega lentes gratuitos a estudiantes de Tuxpan

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la KM 7 en la Calzada, , Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Este martes, la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, visitó la escuela “José L. Garizurieta” de la colonia Rosa María, donde hizo la entrega de lentes del programa “A ver, a ver”, así como un vale para adquirir equipo de cómputo y mobiliario, totalmente gratuito.

Márquez de Yunes, indicó que, desde el arranque del programa a la fecha, se han entregado más de 12 mil lentes gratuitos.

La primera dama de Veracruz, recordó que es programa fue implementado a partir de un anhelo que tenía desde muy joven, en el que se planteó otorgar lentes a todos los menores en edad escolar que los necesitara, ya que a ella en su infancia se le detectó astigmatismo y miopía, conocedora del tema, dijo que fue gracias a la detección oportuna de una deficiencia visual, la que le permitió aprender mejor.

“Yo tuve problemas con esos padecimientos y para mí es muy importante que todos los niños en edad escolar de primaria puedan ser revisados y detectar a quien le hace falta lentes, porque un niño que no ve, no puede aprender y son niños que son señalados como “tontos” o que no ponen atención, cuando en verdad están sufriendo un padecimiento que les impide ver”.

Dijo que este programa será llevado a el mayor número de escuelas posibles en toda la entidad, mientras ella se encuentre al frente del DIF Estatal, en el municipio de Tuxpan este día se beneficiaron a niños de tres instituciones educativas.

El programa “A ver, a ver”, dio inicio el pasado 25 de septiembre en la Sierra de Zongolica.

Este esquema es llevado a escuelas donde más necesidades existe; se hacen exámenes de la vista a los pequeños y se les entrega de manera gratuita sus lentes.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

El Clima HOY