Select Page

Premio Estatal del Deporte, una motivación más para seguir trabajando: Manuel Cortina

Premio Estatal del Deporte, una motivación más para seguir trabajando: Manuel Cortina

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 como mejor entrenador, Manuel Cortina Martínez, afirmó que es un orgullo recibir este galardón, que lo compromete a seguir trabajando en pro del canotaje veracruzano.

“Estoy muy contento, es un gran honor que se reconozca mi labor este año y es una motivación más para seguir avanzando. Ya llevaba dos años compitiendo y no me había tocado, la verdad no me lo esperaba”.

El también Premio Estatal del Deporte en 2001 como atleta, dijo que es doblemente meritorio hacerlo ahora en su faceta de estratega. “Es un trabajo completamente diferente, como deportista es un logro personal pero como entrenador incluye varias situaciones, como convencer a los muchachos y transmitirles tus experiencias, aunque de cualquier manera seguimos aprendiendo y preparándonos todos los días para ser mejores”.

El tuxpeño fue elegido por el jurado calificador tras haber llevado al canoísta Heliud Pulido a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, donde logró avanzar a la Final B para ubicarse en decimosexto lugar general. “Ese fue el punto de lanza, en cuatro años lograr un atleta olímpico es motivo de orgullo; es labor de todo el equipo y qué bueno que se nos reconozca”.

No obstante, recordó que además de Heliud, viene trabajando con una camada de deportistas que han obtenido importantes logros nacionales e internacionales. “Tenemos a varios campeones nacionales, como Carlos Madrigal que fue medallista de bronce panamericano, y Miguel Uribe y Rolando Romo que ganaron preseas en la Copa Centroamericana”.

Cortina agregó que su trabajo es en conjunto con Antonio Prianti, “quien me ha enseñado muchas cosas como entrenador y como atleta; además de la Asociación de Canotaje y todos los que nos han apoyado”, concluyó.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

Encuesta

Si hoy fuera la elección a la diputación local del distrito 03, ¿Por quién votarías?
  • Rolando Nuñez Uribe (PRI - PVEM) 54%, 235 votes
    235 votes 54%
    235 votes - 54% of all votes
  • Clemente Campos (PAN - PRD - NA) 29%, 126 votes
    126 votes 29%
    126 votes - 29% of all votes
  • José Manuel Pozos (PT - MORENA) 12%, 51 vote
    51 vote 12%
    51 vote - 12% of all votes
  • Me abstengo a votar 6%, 24 votes
    24 votes 6%
    24 votes - 6% of all votes
Total Votes: 436
15 febrero, 2018 - 19 febrero, 2018
Voting is closed

Los diputados tienen muchas atribuciones para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como legisladores. No es tarea de ellos pavonearse en eventos sociales o políticos que no son meramente su responsabilidad, pero ya es costumbre, en nuestro Estado, que pierdan de vista ese detalle y se les vea hasta cortando listones por la entrega de obras públicas. Los diputados deben recordar que son uno de los tres poderes: el Legislativo.

El Clima HOY