Select Page

Piden clausura temporal de AVIGRUPO y que ajuste a la norma ambiental; CMC

Piden clausura temporal de AVIGRUPO y que  ajuste a la norma ambiental; CMC

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Suspensión temporal de la empresa Avigrupo y  no su clausura definitiva, es lo que está solicitando la Alcaldesa Electa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, pues señala que lo único que buscan es que  dicha empresa  respete la normatividad  ambiental, a fin de que en un corto plazo, esta se alinee a lo establecido en norma, ya que de ser clausurada definitivamente se estaría afectando a su plantilla laboral.

Indicó que  las afectaciones en los cuerpos de agua son   muy graves y  se requerirá de un aproximado de 20 años para poder restaurarlos, así mismo, dicha contaminación está afectando directamente a 200 familias que se encuentran establecidas en las comunidades de Majahual, Paso del Norte y San Blasco.

“La empresa  no cuenta con alguna forma de recolectar las 70 toneladas de gallinaza que diariamente producen, lo cual incumple las normas  ambientales, estamos pidiendo a la empresa  proponga ante la autoridad  ambiental la forma de cómo va a remediar  y resarcir los daños”

Medellín Careaga, subrayó que  gracias al muestreo que se realizó  del agua por parte de la Conagua, es que se  demostró que  la empresa vertía de sus desechos a los cuerpos de agua, ya que existían residuos fecales  y diversas sustancias, las cuales están contaminando  y afectando a la población.

Dijo que se está violando la norma oficial mexicana, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal  de Protección al Medio Ambiente, la cual fue declinada a la Procuraduría Estatal, además de tocar las puertas ante Conagua, Conapesca y otras dependencias federales que tiene que ver con la consecuencia ocurrida en los cuerpos de agua.

“Presentamos la denuncia, además de un juicio de amparo  en contra de la inactividad procesal  que había  respecto a la investigación,  forzada la procuraduría estatal, abrió un expediente  y la audiencia constitucional se va a celebrar el día 20 de este mes en el juzgado  séptimo de distrito”.

Recalcó que lo único que se  está solicitando  es la intervención inmediata de la autoridad ambiental, sobre todo para la remediación del problema ecológico que se generó,  problema, que fue documentado por un notario público.

“especialista en la materia hablan de que se requiere  de 20 años para  volver las cosas al estado donde se encontraban”, finalizó.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

El Clima HOY