Select Page

Piden a TransCanada Transparencia en proyecto de Gasoducto

Piden a TransCanada Transparencia en proyecto de Gasoducto

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Y siguiendo el tema de “TransCanada”, presidentes de las cooperativas pesqueras de Tamiahua y Tuxpan, quienes convocados por la alcaldesa electa Citlali Medellín Careaga, llevaron a cabo una reunión con representantes, así como con representantes de la Secretaría de Energía, para conocer detalladamente el proyecto del gasoducto, donde se señaló que no habrá afectación alguna a los sistemas lagunares.

En una segunda reunión que podrá efectuarse en próximos días, buscan transparentar el proyecto a la población interesada, a fin de que se conozcan tanto la trayectoria del gasoducto, como el posible impacto que le proyecto podría tener.

Al respecto, Medellín Careaga, señaló que su principal objetivo es evitar el daño ambiental, además de disminuir y compensar las afectaciones sociales, dijo que su postura es clara y exigen que no haya daño al ecosistema, ni un impacto social que pueda afectar a las familias de la zona, de lo contrario, expuso que habrá de implementa medidas de mitigación por los posibles daños.

En dicha reunión se dieron cita Albertico Rivera, representante de la cooperativa Tamiahua, Fernando Blanco Arán, de la Coop. Reforma, Francisco Cruz del Ángel, representando a la Coop. Cucharas, y de la Coop. De Saladero, Andrés Sosa, así como Miguel Zaleta de la cooperativa Tuxpan, acompañados por la prestigiada abogada ambientalista, Maria Elena Mesta, y el doctor Rafael Morales Ramírez, también defensor de los pescadores; quienes cuestionaron cada una de las gráficas presentadas por TransCanada, para comprender los alcances y posibles afectaciones al mar.

Así como Ismael Orozco Loreto, director general de vinculación interinstitucional de la SENER, y por parte de la empresa TransCanada, Lorena Patterson, quien respondió cada uno de los puntos tanto de los pescadores, como de los abogados presentes, dejando en claro su compromiso social, su respeto al medio ambiente, y dando detalles técnicos sobre el dragado e introducción de los ductos, así como los tiempos de entrega de la obra.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda

El Clima HOY