Select Page

Pescadores Libres quieren ser incluidos en apoyo que otorgará TransCanada

Pescadores Libres quieren ser incluidos en apoyo que otorgará TransCanada

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Lideres de los pescadores libres de la laguna de Tampamachoco y solicitaron la intervención del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que los incluyan dentro de los apoyos económicos que TransCanada estará otorgando a los trabajadores del mar como parte del resarcimiento por los daños que pudiera ocasionar la introducción del Gasoducto Sur Texas-Tuxpan.

Pablo Ernesto Zamora Sánchez y Ángel Díaz Ortega, indicaron que tanto ellos como los pescadores que representan han quedado fuera de apoyo de los más de 70 millones de pesos que se habrán de repartir entre los más de 7 mil 600 pescadores organizados, anuncio que hiciera el gobernador del estado tras firmó un convenio con la empresa TransCanada.

En dicho documento se logra leer lo siguiente:

“Solicitamos a usted su intervención, con el propósito de apoyar a miles de pescadores libres veracruzanos, que vivimos de la pesca y nuestras familias dependen de nuestro , toda vez que estamos fuera de las negociaciones que ha sostenido la empresa TransCanada, con los dirigentes de las Cooperativas y permisionarios de la Laguna de Tampamachoco y Tamiahua”.

De esta forma, buscan que mediante el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán sean recibidos para exponer el tema y llegar a una arreglo que los beneficie.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti

El Clima HOY