Select Page

PC registra 20 incendios en lo que va de la temporada

PC registra 20 incendios en lo que va de la temporada

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Esteban Casanova Morales, Enlace Regional  de Protección Civil  indicó que en lo que va de la temporada de incendios  en la zona norte se han registrado  aproximadamente 20 incendios  de pastizal  de los cuales seis corresponden a este municipio.

Señaló que  la coordinación  está integrada  por los municipios de Tamiahua, Cerro Azul, Tepetzintla, Álamo, Naranjos y Tuxpan, registrándose en todos,  estos incendios de menor intensidad, que principalmente han sido provocados por el hombre.

“Realizan quema de basura  o de los sembradíos y con el viento se salen de control y es ahí cuando tenemos que intervenir”.

Dijo que la temporada inicio en el mes de febrero  y hasta este momento si es considerable el número de incendios que se han presentado en la región.

El entrevistado dijo que en el caso de Tuxpan los incendios que se han registrado  son en el área pantanosa, donde solo se requiere de un monitoreo constante pues los vehículos no logran llegar hasta el lugar exacto.

“El mismo pantano lo va apagando, los vehículos de combate no llegan hasta ese lugar porque pueden hundirse, no representan mayor riesgo  y no afectan viviendas”.

El coordinador  recalcó que  en su mayoría, los incendios se derivan por descuidos y negligencias del humano, tal es el caso de las colillas de cigarrillos que se arrojan a las orillas de las carreteras, la quema de rastrojos,  y limpieza de pastizales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.