Select Page

PC emite recomendaciones para prevenir incendios ante altas temperaturas

PC emite recomendaciones  para prevenir incendios ante altas temperaturas

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

De acuerdo a los pronósticos, se prevé que durante los meses de julio y agosto  las temperaturas incrementaran su intensidad debido a la escases de lluvias, por lo que  la Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones a la población en general para evitar posibles incendios en pastizales.

Al respecto Jorge Roberto Rojas Hernández,  enlace regional de la Secretaría antes referida emite los alertamientos y pronósticos del tiempo  a las unidades municipales de protección civil  en la región.

“Si bien es cierto habrá déficit de lluvias  eso no quiere decir que no se pudiera generar algún agente perturbador  e hidrometeorlógico ya que nos encontramos en plena temporada de lluvias  y ciclones tropicales,  y a pesar de que ya concluyó la etapa de incendios forestales tenemos lo que es la canícula”

Dijo que aunado a ello, las altas temperaturas mantendrán propensos  los enjambres de abejas.

A decir del entrevistado, los municipios donde se presenta mayor incidencia de incendios forestales es  Tuxpan,  Álamo y Tepetzìntla, por lo que  algunas de las recomendaciones emitidas son: evitar hacer fogatas, se estas se realizan debe ser en un lugar despejado,  tener conocimiento de métodos de mitigación  del fuego  y evitar tirar objetos de vidrio  o cigarrillos  encendidos en pastos.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY