Select Page

Panteones de Tuxpan lucieron abarrotados

Panteones de Tuxpan  lucieron abarrotados

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Con música norteña, mariachis, flores y mucha comida, este 2 de noviembre miles de Tuxpeños visitaron a sus muertos en los panteones del municipio,  los camposantos estuvieron abarrotados por parroquianos y vendedores ambulantes que desde el pasado miércoles ofrecían sus productos y quienes esperaron repuntar sus ventas en este último Día de Muertos.

Desde el 1 de noviembre habitantes de diferentes partes de la localidad acudieron a los panteones para “convivir con los que ya han partido y venerar su recuerdo”.

Con paciencia y entre canciones mexicanas, familiares de los difuntos limpiaron y dejaron coronas de flores en las tumbas, principalmente de flores de Cempaxúchitl, las cuales según las creencias atraen y guían las almas de los muertos.

Los vendedores de flores por su parte expresaron que los precios han tenido que mantenerse casi igual y las ventas no han incrementado como en años anteriores, sin embargo, se dijeron contentos porque “la tradición aún sigue y nos deja para irla pasando”.

Niños, ancianos, mujeres acudieron a visitar a sus difuntos pese a la crisis económica para conservar sus tradiciones. Aunque, reconocieron no llevar tantas flores como otros años, “nosotros continuaremos con esta tradición para recordar a nuestros difuntos”, opinaron.

Aunque la crisis no permite recordar a los muertos como se quisiera, las tumbas de los panteones municipales lucieron desde muy temprano adornadas con un mosaico de colores que comprendía las ya tradicionales flores de Día de Muertos retratos del difunto, algunos platillos y adornos alusivos. “Hacemos lo que se puede. Ahora con esta crisis pues ya no alcanza para mucho, pero si venimos a recordar a nuestros muertitos”, expresó Mariana,  anciana que año con año arregla la tumba de sus familiares.

En los panteones, mariachis,  trío y  conjuntos, les cantaron a los difuntos en el Día de Muertos, resonando canciones como “El Rey  y  Amor Eterno”.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

El Clima HOY