Select Page

OPLE continúa trabajando en el proceso electoral a pesar de existir adeudos

OPLE continúa trabajando en el proceso electoral  a pesar de existir adeudos

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, , Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Aun y a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado  no ha saldado los adeudos que sostiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se continua trabajando en las tareas que implica el próximo proceso  en el que se elegirán los 212 nuevos alcaldes.

En cuanto al tema, José López Beltrán, representante del organismo en este  municipio, señaló que en el mes de diciembre el adeudo ascendía  los 180 millones de pesos, de los cuales solo ha  depositado 70 millones y manifestó que hay  funcionarios a los que se les adeuda cerca de tres quincenas.

Subrayo,   que los adeudos que se tienen pendientes aún, son los que corresponden a la  Universidad Autónoma de México (UNAM), quien realizara los estudios  del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Seguimos trabajando en el proceso electoral, pues con los remanentes que se tenían, el proceso se ha ido desarrollando conforme a las fechas establecidas, ya se aplicaron los exámenes de conocimiento a los que aspiran a ser consejeros municipales”.

Con respecto a la integración de los consejos municipales, el entrevistado señaló que el próximo 15 de febrero  darán a conocer quienes integraran los consejos municipales, mientas que  estos estarán tomando protesta hasta el día 28 del mismo mes.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY