Select Page

Ofrecen capacitaciones accesibles a Abogados

Ofrecen capacitaciones accesibles a Abogados

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Francisco Javier Gutiérrez, integrante del Colegio de Derecho y juicios Orales (COLDER), indicó que dicha organización se encuentra ofreciendo capacitaciones permanentes a la comunidad jurídica a fin de que esta cuente con las herramientas necesarias para la actualización sobre todo con el nuevo sistema de justicia penal, ya que una gran cantidad de abogados no están preparados para poder aplicar los nuevos procedimientos penales.

Explicó que en base a las mediciones por parte del Colegio de Derecho, solo un 30 por ciento de los abogados se ha capacitado, “y todavía tardaríamos de 10 a 15 años para que se tenga una capacitación al 100 por ciento de los litigantes”.

Explicó que los factores que influyen a que se de esta lentitud en la capacitación , es debido a que los cursos no tienen costos accesibles, por lo que muchas de las personas que quisieran tomarlos no pueden hacerlo por falta de recursos, por lo que el COLDER ofrece capacitaciones con precios módicos y accesibles para que la comunidad jurídica, así como a carreras afines.

“Son capacitaciones permanentes, estamos en contacto continuo con las barras de abogados como la de Tuxpan y siempre hemos estado ofreciendo cursos diplomados talleres y el año pasado pudimos traer y consolidar el segundo congreso de litigación oral y donde participaron ponentes de talla internacional”.

Finalizó comentando que por cuestiones de logística, este año no han podido organizar el tercer congreso, sin embargo, se encuentran trabajando en otros municipios como Tantoyuca, Xalapa, Misantla y Tuxpan.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

El Clima HOY