Select Page

Obreros tuxpeños esperanzados a reactivación de Oceanografía

Obreros tuxpeños esperanzados a reactivación de Oceanografía

Ford Tuxpam

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

yavoy

¡YaVoy! Tuxpan, Veracruz es una compañía que se dedica al Servicio de Entrega de Productos a Domicilio en Tuxpan, Veracruz. No nos limitamos, repartimos flores, comida de los restaurantes de moda, llevamos tu ropa a la lavandería, bueno... ¡Hasta SexShop en casos de...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ante la posible reactivación de Oceanografía S. A. (OSA), obreros de este municipio se encuentran enlistándose para formar parte del personal que se estará recontratando, pues mediante el Sindicato Joven sección 15 de la CTM, buscan a quienes laboraron por mucho tiempo en dicha empresa.

Lo primero que se pretende, es que el personal que laboró en la empresa antes de haber sido embargada y que aun sostiene adeudos con esta, sea liquidado conforme a derecho, para posteriormente ser candidatos para laborar en esta nueva etapa de una de las compañías petroleras más importantes del país.

Con respecto al tema, Lisandro Jonguitud Santiago, integrante del referido sindicato y responsable del reclutamiento del personal, así como del llenado de formatos para adherirse a la agrupación, señaló que OSA firmó un contrato colectivo de trabajo para que dicho sindicato sea en encargado de informar y reclutar al personal que años atrás trabajó en la compañía, la cual en un principio estará dando trabajo a un aproximad de 5 mil obreros.

El entrevistado dijo desconocer la cantidad de obreros que aún tiene pendiente su liquidación, pero que se sabe que todos los adeudos estarán siendo cubiertos próximamente.

La apertura de nuevos proyectos de trabajo para la empresa, pretende recuperar todo lo perdido durante los años que se encontró inactiva, donde se perdieron más de 15 mil empleos, de esta forma devolver la tranquilidad a esos obreros, que durante un par de años estuvieron inactivos y sufriendo con sus familias por la falta de trabajo.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.