Select Page

Nula producción de Ostión en Tamiahua debido a la contaminación

Nula producción de Ostión en Tamiahua debido a la contaminación

El molusco que se cultivaba en la Laguna de Tamiahua se vendía en la Ciudad de México, pero actualmente tienen que comprarlo en otras partes del país.

La contaminación que ha generado el asentamiento de industrias cerca de la laguna de Tamiahua, han acabado con la productividad del ostión, para este 2018, ha disminuido considerablemente la producción de esta especie, aseguró Víctor Manuel Díaz Cruz, presidente del Comité de Vigilancia de la Cooperativa Pescadores de Tamiahua.

El entrevistado puntualizó que cada vez es menor el número de ostiones que se llegan a obtener año con año, al grado que en este año la producción ha sido nula.

“Hay un ducto de PEMEX que viene desde la isla Lobos que pasa a un lado de San Jerónimo, eso nos ha afectado mucho en el cultivo de ostión, porque la estar el subsuelo contaminado ya el producto no se da, en nuestra zona hay cero producción, ahorita los bancos no tienen ni crías”.

Díaz Cruz, manifestó que el ostión que se cultivaba en la Laguna de Tamiahua se vendía en la Ciudad de México, pero actualmente tienen que comprarlo en otras partes del país.

El entrevistado recordó que en los meses de mayo, junio y julio es cuando comienzan a cultivar el ostión y a la fecha no hay indicio de este.

Finalmente, comentó que en años anteriores la producción del ostión era de cerca de 500 arpillas por semana.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

El Clima HOY