Select Page

Nuevamente temblor sacude a Tuxpeños

Nuevamente temblor sacude a Tuxpeños

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Justamente a 32 años de haberse registrado el sismo del año 1985 en la Ciudad de México, el cual tuvo una magnitud de 8.1 grados Richter, nuevamente se registra otro movimiento telúrico de 7.1 grados u que su epicentro fue localizado a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, siendo las 13 horas con 14 minutos.

El sismo localizado en los límites de Morelos y Puebla se dejó sentir en otros estados, incluido Veracruz y este puerto no fue la excepción, por lo que durante los primeros segundos de haberse emitido las alertas, se activaron lo protocolos de emergencias en escuelas e instituciones públicas y privadas.

Según el reporte de las autoridades municipales de Protección Civil, determinaron que no se registró ningún tipo de afectación, esto tras haberse realizado los recorridos de inspección.

Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil Municipal, detalló que las instalaciones estratégicas como Pemex, CFE, la Termoeléctrica y Terminales Marítimas, no reportaron estragos, además de que se realizó la evacuación de varios edificios de este municipio.

Por su parte, el Ejercito Mexicano activó sus fuerzas de reacción, quienes realizaron reconocimientos en esta ciudad y en los municipios de su jurisdicción, reportando cero afectaciones.

Al respecto, Esteban Casanova, enlace de Protección Civil Estatal, señaló que luego de que el sismo del 7 de septiembre ocurrido en Chiapas y Oaxaca se llegara a sentir en este puerto y ahora con el movimiento telúrico registrado este mismo martes, es de suma importancia que la población se encuentra preparada para emprender acciones ante otro sismo.

“Decían que para que hacíamos simulacros de sismo si Veracruz no era una zona sísmica y ahora estamos viendo que se han legado sentir los efectos de los últimos sismos, debemos trabajar de manera permanente para estar preparados ante cualquier contingencia, sea incendio, huracán o sismo”.

Refirió que un sismo puede desatar otras situaciones como fugas de gas e incendios, por lo que hay que estar prevenidos ante cualquier eventualidad y saber cómo actuar.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.