Select Page

Nombran a Ninfa de Leo de Namorado, Hija Predilecta de Tuxpan

Nombran a Ninfa de Leo de Namorado, Hija Predilecta de Tuxpan
  • Entregan merecido reconocimiento a su destacada trayectoria y por simbolizar el ideal de la función notarial.

Tuxpan, Veracruz, 7 de Abril de 2016.- Autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz,  Ayuntamiento de Tuxpan  y del Colegio de Notarios Públicos de Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, entregaron respectivamente un reconocimiento a la notaria  Ninfa de Leo de Namorado por su destacada participación y simbolizar el ideal de la función notarial.

El evento se llevó a cabo este jueves por la tarde en el puerto de Tuxpan y se contó con la presencia del alcalde Raúl Ruiz Díaz; Armando José Ramos Vicarte, Director General del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarios, en representación del Gobierno del Estado y de José Carlos Cañas Ácar, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz.

En el marco de este homenaje, autoridades del Gobierno Estatal y del Colegio de Notarios Públicos, entregaron respectivamente un reconocimiento a la notaria  Ninfa de Leo de Namorado como distinción a su destacada trayectoria, dando paso a la sesión ordinaria de cabildo en donde a nombre de  los regidores y  sindicatura que integran el Ayuntamiento de Tuxpan, el alcalde Raúl Ruiz Díaz le entregó el nombramiento de “Hija Predilecta de Tuxpan” por su ejemplar ejercicio en la función notarial.

La lectura de la semblanza estuvo a cargo de Cecilia Guadalupe López Mayo, titular de la Notaría Número 7 con sede en Tuxpan, quien destacó su valor intelectual y  moral.

Entre los logros de la licenciada Ninfa de Leo de Namorado, quien es originaria de Xalapa, Veracruz, se enfatizó  su aportación a la sociedad como abogada postulante, litigante en materia de Derecho Civil, Mercantil y Juicio de Amparo.

Obtuvo en 1953 la patente de la titularidad de la Notaría Pública Número 4 de la sexta demarcación notarial con residencia en Tuxpan, convirtiéndose en la primera notaria del Estado de Veracruz y de la República Mexicana.

En 1977 marcó una vez más la pauta, al ser designada Presidenta del Colegio de Notarios de la entidad veracruzana, honorable cargo que hasta hoy solo ha sido presidido por una mujer.

Ninfa de Leo de Namorado logró lo que en tiempos pasados era muy difícil de obtener y lo que solo estaba concertado para los varones y gracias a ella, hoy en día muchas notarías estan a cargo de mujeres.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas