Select Page

¿No te sientes viej@ ahora?

La gente que probablemente entre este año a la universidad habrá nacido entre 1993 y 1995

Aun no nacían cuando se libró la Guerra del Golfo, el lunes negro de la Bolsa de Valores en 1987 les da igual que la Gran Depresión de 1929 o que la peste europea de 1200; para ellos ha existido siempre ‘el mismo viejo’ (el Papa) que ha durado toda la vida.

Nunca cantaron “We are the world, we are children”… Y qué decir de cuando García Márquez ganó el Nobel.

Todavía no nacían cuando Felipe González ganó las elecciones generales y se hizo cargo del Gobierno de la nación española. ¿La UCD? ¿Qué significa eso, un nuevo coche?

Cuando la Unión Soviética se desintegró aun no nacían pero años después se seguia hablando de lo mismo. La mitad comunista de Alemania suena más extraña que medio Japón poblado por negros.

¿Qué es eso de la ‘Guerra Fría’? ¿Una guerra entre esquimales?

Si tuvieran que hacer una redacción acerca de la moderna historia del Vietnam, su único referente sería Rambo I y II (y sería todo, ya que la guerra del Vietnam les suena a chino).

¿Pacto de Varsovia? ¿Qué se pactó en Varsovia? (Y a todo esto, ¿dónde queda Varsovia?)

Se las ven negras para aprender a ver la hora en un reloj no digital ¿Cómo es posible que aún existan relojes no digitales? ¡Qué rara es la gente que los lleva!

No tienen ni idea de la explosión del transbordador espacial Challenger.

El SIDA ha existido toda su vida.

No alcanzaron a jugar con el viejo Atari, ni les tocaron discos de acetato; el disco compacto entró al mercado años antes de que nacieran.

La expresión ‘suenas como un disco rayado’ no significa nada para ellos.

De hecho, nunca han tenido un tocadiscos; y nunca jugaron Pacman o los clásicos marcianitos. Los efectos especiales del cine de los años 80 les parecen patéticos.

Es posible que hayan oído hablar de las cintas de 8 tracks, pero lo más probable es que nunca en su vida hayan visto u oído una.

Siempre ha habido contestadores telefónicos y, buenos, veamos, ¿qué tiene de novedoso mandar documentos por teléfono?

Muchos de ellos no saben o no recuerdan que la TV sólo tenía 2 canales e incluso algunos no han visto una tele en blanco y negro. Siempre han sabido que existe el cable y que hay canales que tienen la misma programación en México, Miami y Buenos Aires. Las videocaseteras siempre han existido, pero igual o ya se les olvidó en las neblinas de la infancia o nunca supieron lo que significa Beta y del sistema 2000 ya ni te cuento.

No pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto. Alguna vez escucharon que antes el mando iba con un molesto cable hasta el televisor.

 

Nacieron como 11 años después de que Sony puso a la venta el Walkman, y para ellos los patines de ruedas siempre se llamaron ‘rollers’.

Ya no hablemos de la normalidad con la que pueden ver un teléfono móvil o una computadora personal. De hecho, no se imaginan el mundo sin computadoras… Yo aún recuerdo cuando los bancos anotaban los movimientos monetarios a mano.

Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, Heidi, Mazinger Z, y menos aún Perdidos en el Espacio.

Las palomitas no pueden hacerse de otra manera que no sea en el microondas y sólo pueden comprarse en los multicines.

¿Que ya encontraron el Titanic? ¡Caramba, no sabía que se les hubiera perdido! Nunca se metieron a nadar pensando en ‘Tiburón’, pero el desquite está en que toda esta generación lo pensará bastante antes de subirse a un barco grande.

Michael Jackson nació siendo negro y murió queriendo ser blanco. Tom Hanks siempre ha hecho películas dramáticas: las cómicas no son su estilo. Stallone es un matón que se hace viejo, pero no un muchachito pobre que se esfuerza por ganar su primera pelea.

¿Cómo crees que Travolta va a poder bailar con esa panza?

¿Quién es ese tal Robert Redford y qué le ven de atractivo?

La Guerra de las Malvinas es tan histórica como la primera o la segunda Guerra Mundial, o la Revolución del 48.

Nunca oyeron la siguiente expresión: ‘Abuelito, dime tú’. No se acuerdan de Robotech, El coche fantástico, Bonanza, ni Jim West. No sólo no les interesa quién le disparó a J.R., sino que de hecho no saben ni quién era J.R., mucho menos Los Angeles de Charlie, Canon, Starsky & Hutch, Magnum y Quincy. El Crucero del Amor y Miami Vice, son programas que probablemente ‘no existen más’ (si acaso “remasterizados” y con nuevos actores pero no los originales).

Dime la verdad: ¿No te sientes viej@ ahora?

Y acuérdate… Toda esta gente va entrar a la universidad este año.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY