Select Page

No se mata la verdad matando periodistas

No se mata la verdad matando periodistas

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

“Este libro colega, no es para disfrutarse, es para indignarse, y nunca, nunca olvidar a la bola de políticos que desgraciaron a nuestro bello veracruz”… Escribía Noé Zavaleta mientras yo observaba como me dedicaba su libro “El Infierno de Javier Duarte” en el auditorio de la Universidad del Golfo de México el 6 de Junio de 2012 en la conferencia “No se mata la verdad matando periodistas” a la que la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan me invitó.

Llegué un poco temprano ese día, me registre en la entrada y una niña me llevó a la biblioteca. Ahí ya estaban reunidos varios colegas. Al llegar Noé todos nos trasladamos al auditorio de la escuela.

Hace unos 36 años este país se encontraba en condiciones extrañas. Por ejemplo no se permitían la realización de conciertos de grupos musicales extranjeros. La visión de la juventud de los medios de información de aquel entonces era burda y unidimensional. Los espacios para expresarse se encontraban totalmente controlados, restringidos y en constante peligro de desaparición.

Hoy las cosas han cambiado, pero no para tanto en Veracruz. 17 periodistas muertos en el duartismo hace que a veces los que nos dedicamos a informar tengamos muchas precauciones, miedo, y en ocasiones como en el caso de Noé, tener que traer Guarros.

La conferencia en la que participamos la mayoría haciéndole preguntas a un colega que, muy sencillo y de forma muy amable nos compartió consejos y nos narró cómo fue su vida en el duartismo, transcurrió por dos horas en las que todos los compañeros de los medios aprendimos cosas que probablemente practiquemos a la hora de comunicar.

Me pareció muy importante apoyar a Noé comprando su libro, por supuesto comencé a leerlo y esperaré a que salga el próximo, pues como dijera el inolvidable Perícles, “El mejor homenaje que podemos hacerle a un libro, es comprarlo…”

Noé Zavaleta es un distinguido periodista veracruzano, corresponsal de la revista proceso, que estudió en Facultad de Ciencias de la Comunicación UV y autor del libro “El Infierno de Duarte”

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

El Clima HOY