Select Page

No habrá despidos en PEMEX; CHG

No habrá despidos en PEMEX; CHG

El plan de ajuste presupuestal que realiza de manera interna Petróleos Mexicanos () afecta a todas y cada una de las diversas secciones que lo integran, así lo indicó Carlos A. Hernández Garizurieta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 51 con sede en Tuxpan.

Al respecto, expuso que este mismo día, se dio a conocer a los trabajadores de planta, sobre las determinaciones que tomará el sindicato para implementar el “” que la empresa esta solicitando.

“No habrá ninguna jubilación, va haber algunas plazas que no se van a poder cubrir por que no es de cuidado si no las cubrimos, algunos permisos que no vamos a otorgar, ¿va afectara a alguien? .. claro, va a afectar al personal transitorio, mientras que personal de planta todos mantienen seguro su trabajo”(…)”se descarta despidos para la sección 51, el ahorro lo vamos a manejar bajando el tiempo extra”.

Hernández Garizurieta, explicó, que en comparación de otras secciones como la de Poza Rica y Madero, la situación en este Puerto es muy diferente pues han podido manejar la forma en que economizarán lo que les ha solicitado PEMEX.

“Los ahorros son en plazas y uno va viendo como manejarlo, son ahorros grandes, nosotros hemos trabajado mucho para no jubilar más gente, por que al final de cuentas pierden la plaza”.

Además, dijo que ante el recorte presupuestal, la obra de construcción del muelle de atraque para buque tanques, cuya inversión en su primera etapa era de aproximadamente 900 mdp, podría quedar detenida.

“Hoy, dependemos de que tan importante es para el Consejo  de PEMEX la construcción del muelle, si no es de suma importancia no podrá concretarse la obra, hasta que haya el recurso suficiente para ello”.

Finalizó comentando, que el plan de ahorro es solo para el 2016, y que obviamente esperan que el barril de petróleo incremente su precio, para que todo vuelva a la normalidad, por lo pronto, tiene que apoyar a su empresa acatando las medidas solicitadas.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY