Select Page

NO HABRÁ AMPLIACIÓN DE TERMINAL ADO

NO HABRÁ AMPLIACIÓN DE TERMINAL ADO

En el año 2012, directivos de Autobuses de Oriente (ADO) junto con el gobierno municipal que en aquel entonces presidia Alberto Silva Ramos, dieron a conocer que se llevaría a cabo la ampliación de la terminal en el centro de esta ciudad, la cual expusieron sería una de las más modernas y funcionales del país y en la cual se estarían invirtiendo 100 millones de pesos y se generarían 300 empleos directos y 500 indirectos.

Obra que no podrá concretarse debido a que el edificio en el que se realizaría la ampliación es propiedad de la Secretaría de Hacienda, inmueble que no puede ser donado a particulares, como lo es la empresa transportista.

El edificio solo puede ser donado a asociaciones debidamente registradas o dependencias de gobierno.

Se tenía planeado que el inmueble referido fuera donado al gobierno municipal y esta a su vez donarlo a la empresa transportistas a cambio de otro inmueble, sin embargo el proceso ha resultado muy largo y el atraso a desinteresado a los inversionistas, por lo que es probable que no se realice.

Actualmente la terminal se encuentra en un lugar inapropiado por la alta demanda en el servicio, lo que representa un caos vial.

A pesar de existir una central camionera en la ciudad en la cual podrían dar un servicio de la mejor calidad, los costos de renta resultan excesivos para los administradores de la terminal del centro.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.