Select Page

No bajan la guardia ante Dengue, Zika y Chikungunya

No bajan la guardia ante Dengue, Zika y Chikungunya

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Aunque la temporada de lluvias está por terminar, las precipitaciones que se han registrado en últimos días podrían continuar propiciando el desarrollo de enfermedades como dengue zika y Chikungunya, sobre todo en aquellos lugares donde se registraron problemas de anegamientos así lo indicó María dolores salas Barrientos, jefa jurisdiccional en Tuxpan.

Dijo que actualmente los trabajos para batir el mosco transmisor de estas enfermedades están efectuando en todas las localidades que pertenecen la jurisdicción sanitaria y a medida que se presentaron las lluvias es cómo fueron reforzando dichas acciones.

A pesar de que aseguro que existen no tiene casos registrados de dengue zika o Chikungunya en esta zona norte, refirió que sólo cuentan con casos probables, sin embargo esto no significa que dejen a un lado los trabajos para batir posibles criaderos del mosquito transmisor.

Señaló, que regulación sanitaria se está efectuando la certificación de patios y lugares libres de criaderos de mosquito del dengue zika y Chikungunya y que cada vez son más las empresas, instituciones educativas y grupos de pobladores que se certifican de esta forma tras la realización de tareas para prevenir dichas enfermedades.

Dijo que aunque los frentes fríos mitigan un poco esta situación, no bajarán la guardia y las brigadas continuarán trabajando en un acciones para abatir los posibles criaderos.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

El Clima HOY