Select Page

Nadie se registra para Observador Electoral

Nadie se registra para Observador Electoral

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

A decir de Mario Mar Serrano, Vocal de Organización Electoral  del Distrito 03 del INE en Tuxpan, desde la apertura de la convocatoria para fungir como observador electoral, hasta este momento ni un solo ciudadano se ha registrado, lo que demuestra que existe falta de interés por parte de la población por participar en  un proceso electoral.

El entrevistado señaló que además del desinterés, es una actividad que contrario a la de los capacitadores electorales, no es remunerada, solo se trata de una actividad cívica ciudadana.

Dijo que para ser observador electoral no se requiere de mucha documentación, “solo tienen que  llenar una solicitud,  esa solicitud nosotros se las entregamos para aquellos la firmen y declaran en la misma que no han sido o pertenecen a algún cargo partidista o no ha participado en proceso electorales anteriores como representantes de partidos políticos en las casillas”.

Además de adjuntar una copia fotostática de la credencial de elector y dos fotografías, una vez que queda  integrado el expediente de los ciudadanos,  la vocalía de Capacitación Electoral de Educación Cívica les imparte un curso de observadores electorales, donde se les informa de todas las actividades que ellos pueden realizar en la casilla y desde antes de su instalación hasta que concluya la votación, además de que  también pueden asistir a las reuniones y sesiones públicas  que tienen el consejo distrital, así como en  todas las actividades que se realizamos para la preparación del proceso electoral.

Mar Serrano externó que la falta de este personaje, no afectan el desarrollo del proceso electoral ya que este sólo tiene la facultad de que en su actividad hagan un informe de todo lo que observaron en el proceso electoral y se lo entregan al Instituto Nacional electoral.

“El Instituto Nacional electoral lo que hace es un estudio un balance de todo lo que observaron estos personajes en todo el país para ir mejorando nuestras actividades y nos marcan los errores o deficiencias que nosotros tenemos como instituto en un proceso electoral no sirve para ir mejorando las actividades que el consejo está realizando”.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY