Select Page

Mujeres del área rural son las que sufren más violencia; IMM

Mujeres del área rural son las que sufren más violencia; IMM

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

A decir de Ana Luisa Rodríguez Rangel, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), las mujeres de la zona rural son las que más sufren de violencia, esto debido a que en aquellas zonas es donde se presenta más el machismo, donde las mujeres por costumbre se quedan en sus hogares a pesar de ser víctimas de las diversas formas de violencia que existen y especialmente donde se niegan a denunciar o hasta aceptar que son violentadas.

Explicó que es necesario que exista una capacitación primeramente a los agentes y subagentes municipales para que estos como primera autoridad de las comunidades puedan informar de los casos de violencia u otras problemáticas sociales que acontecen en su comunidad, tal y como lo es el maltrato a las mujeres, menores y adultos mayores.

Detalló que de las 84 comunidades que existen en el municipio, entre 10 y 15 son las que se han acercado a la institución a informarse sobre las acciones que realiza y en especial sobre que hacer en caso de violencia de género.

La entrevistada recordó que Veracruz es una de los estado donde se emitió la alerta de género, y son 11 los municipios donde también se encuentra activada dicha alerta, siendo Tuxpan uno de ellos por el alto número de casos de muertes y violencia hacia las féminas.

Rodríguez Rangel, finalizó comentando han realizado visitas a las comunidades continuarán trabajando en la impartición de pláticas de proximidad del delito y alerta de violencia de género a fin de erradicar la violencia familiar y de género.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges

El Clima HOY