Select Page

MUEREN TORTUGAS POR CONTAMINACIÓN

MUEREN TORTUGAS POR CONTAMINACIÓN

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Una de las principales causas de muertes de las tortugas en la entidad veracruzana, son las bolsas de plástico que llegan al mar a causa de la irresponsabilidad de las personas que acuden a las playas y no depositan de manera correcta sus desechos.

Sidronio Castellanos Sánchez, responsable del Centro de Protección y Conservación de la Tortuga Marina R5, manifestó que tan solo a finales del mes pasado a nivel estado, se contabilizaban alrededor de 80 tortugas adultas muertas de las especies Lora, Blanca y Carey figurando entre las causales, la asfixia por confundir las bolsas de plástico con medusas.

Mencionó que no se está en contra del arribo de turistas a las playas veracruzanas, pero sí del caos que generan al dejar huella de su visita; añadió que se necesita mayor conciencia ambiental y evitar que estos desperdicios altamente contaminantes eviten llegar no solo al mar, sino a todos los cuerpos de agua.

Espera que al aprobarse esta adhesión a la ley anti -plástico, mediante la cual buscan reducir el consumo de bolsas y popotes, las personas adopten estas medidas y las pongan en practica, siendo sin duda la vida marina una de las principales beneficiadas.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

El Clima HOY