Select Page

MORENA REALIZA CAMPAÑA AUSTERA: CUITLÁHUAC GARCÍA

MORENA REALIZA CAMPAÑA AUSTERA: CUITLÁHUAC GARCÍA

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, estuvo de visita por el municipio de Tuxpan, donde realizó actos proselitistas, recorriendo casa por casa la Congregación de Santiago de la Peña.

En entrevista, el candidato aseguró que su campaña será austera, pues no es justo que se gaste el dinero de quienes pagan impuestos en cuestiones electorales, dijo que se presentará ante la gente, presentando sus propuestas de casa en casa , así como también, utilizando medios alternativos como las redes sociales y el Internet.

Expuso que su gobierno se manejará también con austeridad, “Esto lo vamos a lograr bajando los salarios del Gobernador, así como de los altos funcionarios de gobierno, es decir, todos los Secretarios y Subsecretarios del Estado, toda esa política, no solamente en salarios, sino también en el actual gobierno, todo gasto particular, autos, renta de casas, viajes, se los cargan al erario, con morena eso se va a acabar”.

Propone ahorrar millones del presupuesto federal que llegará al estado para liquidar la deuda que hay con los microempresarios y prestadores de servicios.

“10 mil millones de pesos, lo cual alcanza suficiente para pagar a los microempresarios que este gobierno endeudo, que este gobierno puso al borde de la quiebra, por que obtuvo servicios, obras y prestaciones de parte de ellos y no les pago a tiempo, no les ha pagado, nosotros vamos a pagarles de manera programa en estos dos años de gobierno”.

Dijo que dos años de gobierno son suficientes para pagar los adeudos y levantar la planta productiva del estado, se apoyará a los campesinos, dará apoyo mensual al adulto mayor y madres solteras, estas últimas siempre y cuando sus hijos continúen estudiando.

García Jiménez, comentó que no le será difícil participar en la “Iniciativa de Ley 3 de 3” pues solo tiene tres cosas que declarar.

“Tengo un terreno rural sin servicios, una camioneta y un coche, esos son mi tres de tres y soy maestro, así que eso de conflicto de intereses, pues ¿cuáles?”.

El candidato mencionó, que durante su recorrido por el Estado,  es notorio el hartazgo de los ciudadanos sobre las actuales situaciones como la pobreza, desempleo, asesinatos, levantones, malos gobiernos, ladrones, corrupción e impunidad.

“Esa en una de las ventajas para MORENA, pues la gente está tomando conciencia a partir de la situación, se están dando cuenta de esta pésima manera de gobernar del ladronzuelo de Javier Duarte, por lo tanto crece la simpatía, pero también se fijan e el pasado de cada candidato y al ver a Cuitláhuac García como académico, universitario, honesto, sincero, congruente, voltearán hacia MORENA, además, no olviden que aquí en Veracruz, MORENA tiene gran aceptación gracias a la trayectoria del Andrés Manuel López Obrador”.

Finalizó mencionando que su partido tiene amplias posibilidades de obtener el triunfo, pues se han posicionado en los primeros lugares de las encuestas tanto de las redes sociales como de los particulares contratados por los otros candidatos.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas