Select Page

Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte entegaron de manera desmedida concesiones de taxis

Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte entegaron de manera desmedida concesiones de taxis

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Jaime Téllez Marie,  Secretario de Seguridad Pública  del Estado (SSP), señaló que durante las administraciones gubernamentales de Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, fueron entregadas más de 80 mil concesiones de transporte público, registrando un incremento del 470 por ciento, mientras que la población solo incrementó un 20,7 por ciento.

Siendo esta situación uno de los motivos por el cual se pondrá en marcha  el Programa de Reordenamiento y Regularización que recientemente anunciara el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el cual permitirá revisar las anuencias que están en manos del crimen organizado.

Pues manifestó que existen casos en los que las concesiones han sido vendidas a la delincuencia organizada  y al serles retiradas están continúan apareciendo a nombre de la persona que inicialmente las tenía y esta situación no puede continuar, todo se va a regularizar”.

Puntualizó que han detectado unidades del transporte público de la modalidad de taxi  que han sido utilizados para realizar diversos delitos  como robos a casa habitación, asaltos y hasta secuestros.

Explicó que una de las ventajas del programa de reordenamiento y regularización, es que el usuario pueda tener la certeza de que están abordando unidades seguras.

“Este Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, también permitirá crear un Registro Estatal de Conductores, dónde se conformara una base de datos que sólo las autoridades podrán consultar, para saber todos los datos de una concesión, que va desde el nombre del concesionario, unidad, ciudad, placas, los nombres de quien o quienes la conducen, su domicilio, así como de otros aspectos, para mayor seguridad”.

El funcionario detalló que serán revocadas todas aquellas concesiones que no cumplan con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley.

“Se van a checar que reúnan los requisitos legales, las que no, ya no se van a refrendar”.

Téllez Marie, dijo que actualmente existe un padrón que indica el número de concesiones y algunos datos de sus propietarios, sin embargo este no se encuentra actualizado, por lo que se tendrá que depurar y reorganizar a fin de integrar un nuevo registro.

Finalizó detallando que este programa también obligará al concesionario a que además de inscribir a sus choferes, estos tendrán que realizarse la prueba de antidoping, y así garantizar mayor seguridad al usuario.

 

 

 

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY