Select Page

Mas pisos y agua para las comunidades: SABADO EN TU COLONIA

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
  • Más de 60 familias beneficiadas con  apoyos municipales en el  “El Salto”, dentro del programa “Sábado en tu comunidad”
  • Además se llevó a cabo el primer taller de capacitación a policías auxiliares rurales

 

Gracias al acercamiento del gobierno de Alberto Silva Ramos, a través del programa “Sábado en tu comunidad”,  más de 60 familias de el Salto  se  vieron beneficiadas con 2 pozos instalados para suministro de agua así como 15 familias favorecidas  con pisos de cemento.

En dicho evento realizado en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, el munícipe tuxpeño anunció que seguirá apoyando a cada uno de los hogares de comunidades olvidadas por administraciones pasadas, por lo que dijo que espera instalar mil 500 pisos en las 86 comunidades de Tuxpan.

“Tenemos un programa de pisos muy ambicioso, con el firme propósito de lograr que en  ninguna comunidad de Tuxpan exista una casa con piso de tierra, vamos a ir caminando sin distingos de partidos, aquí le vamos a dar al azul, al rojo, al verde, al amarillo, se acabaron los tiempos en donde solo se le daba a un grupo”, expresó el edil.

Estuvieron presentes  las direcciones de limpia, alumbrado y obra  pública, parques y jardines,  el DIF municipal  realizó  cortes de cabello, consultas dentales,  además hizo entrega de utensilios y despensas para cocinas comunitarias. El presidente municipal recorrió la iglesia “San José Obrero” donde donó 70 sillas y 3 botes de pintura.

Dentro de todas estas actividades, y con el fin de mantener la seguridad y protección de  los ciudadanos que habitan las comunidades,  el alcalde Alberto Silva Ramos inauguró el primer curso de policías auxiliares rurales de agencias y subagencias municipales en la comunidad El Salto.

En esta primera reunión se capacitarán de 4 a 5 policías auxiliares de 14 comunidades, como lo son Montegordo, Banderas, Sabanillas, Laja de Zapote Bueno, Juan Zumaya, Buena Vista, Colomán, Baltazar, El Salto, Palma Morelos, El Alto de San Lorenzo, La Camelia, El Angosto, y  Héroes de Nacozari.

Destacó que esta capacitación se llevará a cabo en las 86 comunidades del municipio,  con el objetivo  de llevar una buena coordinación con las autoridades encargadas en  materia de seguridad.

Silva Ramos expresó “la lógica es estar con este curso en todas las comunidades, que ustedes sepan que es lo que deben y no deben de hacer, yo creo que es importante tener una buena coordinación y que cada quien sepa  sus funciones”.

Resaltó que su gobierno esta interesado en temas de importancia y de necesidad para la ciudadanía como lo son: el agua, los caminos rurales, los accesos a las parcelas, escuela equipadas así como brindar apoyo a los diferentes  templos  religiosos que existen dentro de las comunidades de Tuxpan.

Concluyó diciendo “Estamos en un nuevo clima de hacer las cosas, yo quiero pedirle su colaboración para construir una nueva relación entre las autoridades y las comunidades, venimos de muchos años de olvido y ahora estamos tratando de hacer las cosas de una forma diferente”.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY