Select Page

Más del 70 % del trámite de Pasaporte es para fines laborales

Más del 70 % del trámite de Pasaporte es para fines laborales

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

La titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ivonne Poisot Bermejo,  señaló que entre el 70 y 75 por ciento de las personas que acuden a solicitar su pasaporte es con la finalidad de laborar fuera del país.

Explicó que la mayoría de estas personas que salen del país, acuden a Canadá y  Estados Unidos, donde se dedican a los cortes  de frutos, flores y vegetales, así como a la plantación de los mismos.

“Aunque no es parte del trámite preguntarles para que quieren su pasaporte, mediante una pequeña entrevista que realizamos, ellos nos dan a conocer que para que requieren su pasaporte y muchos  lo tramitan para trabajar fuera del país, para buscar mejores oportunidades de empleo en el extranjero”.

La entrevistada señaló que el trámite se ha incrementado en un 40 por  ciento más diariamente, contrario a lo que ellos esperaban obtener luego de las nuevas políticas  del gobierno de Estados Unidos ante la llegada de Donald Trump al poder.

“Ahorita con la situación de Estados Unidos por todos conocida, la cuestión del migrante, no  sea inhibido el ánimo de tramitar el pasaporte, yo creo que al revés, se ha visto despuntado lo que es la tramitación”.

Indicó que anteriormente la secretaría del Trabajo en México tenía un convenio con Estados Unidos  para personal a laborar en los campos agrícolas, sin embargo esta año, quedo cancelado debido también a la entrada del nuevo gobierno en aquel país vecino, mientras que con Canadá este convenio aún se mantiene vigente.

 

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

El Clima HOY