Select Page

Más capacitación y menos corrupción para desarrollar Sistema Penal de Justicia

Más capacitación y menos corrupción para desarrollar Sistema Penal de Justicia

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Miguel Contreras Gonzales, Presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A. C. aseguró que se requiere de mucha capacitación principalmente de los operadores, cuestión por la cual el nuevo sistema penal a pesar de tener tres años de haberse implementado no avanza.

“Definitivamente falta mucho, el personal no está listo para atender, no están avanzando las investigaciones, o las carpetas no están integradas como deberían, no se está trabajando correctamente y ahí es donde debemos poner especial empeño”.

Expresó que otro de los factores que están retrasando la implementación del sistema son los actos de corrupción, los cuales no son denunciados y por ende las cosas se continúan trabajando de forma incorrecta.

Apunto que la falta de recursos y financiamientos para efecto de que opere el nuevo sistema los ha limitado para que exista un mayor manejo del mismo, además de remarcar que la falta de infraestructura con la que cuenta el estado no es suficiente, no obstante, se ha ido trabajando con lo que se tiene.

“La capacidad del personal y la cuestión económica, son fundamentales para que el sistema se maneje adecuadamente”.

Contreras Gonzales, finalizó indicando que se requieren de una capacitación constante y que es posible que en unos seis o diez años más ya se esté manejando el sistema penal de manera eficiente.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.

— Giovanni Boccaccio

El Clima HOY