Select Page

Más Apoyos para la Pesca en Cazones

Más Apoyos para la Pesca en Cazones

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748
  • Se reúne Arturo Esquitín con Pescadores de la Barra de cazones
  • Junto con el Alcalde Cazones de herrera se comprometen a más apoyos para el sector Pesquero.

Cazones de Herrera, Veracruz.- Dentro de la Gira de trabajo por el Municipio de cazones el diputado Arturo Esquitín Ortiz se reunió con Pescadores de la barra de aquel municipio pesquero. En compañía del Alcalde Zenón Pacheco Vergel  y de sociedades cooperativas y Pescadores Libres escucharon la verdadera situación de crisis que vive este importante sector en la zona.

Las dificultades cada vez son mayores para que sobrevivan las familias que dependen al 100% de la pesca. Entre otras situaciones los pecadores platicaron que la crisis económica hace que cada vez sea más complicado adquirir artes de pesca como redes, anzuelos y material para pesca Rivereña.

En la caso de los pescadores libres, estos manifestaron que para ellos se complica aún más ya que al no encontrarse incluidos en alguna sociedad cooperativa los apoyos como motores y lanchas  para ellos no llegan, por lo que se tienen que avocarse  solo a la pesca rivereña.

Consientes de esa situación Arturo Esquitin Ortiz se comprometió a brindarles apoyos en Materiales de pesca rivereña para que este sector que es aún más vulnerable pueda llevar por lo menos sustento a sus familias y en la medida de lo posible seguir gestionando para que los pescadores libres puedan agruparse legalmente y de esa manera poder acceder a algunos apoyos que solo organizados en cooperativas pudieran tener acceso aunque ellos están totalmente de acuerdo en que solo trabajando podrán sacar adelante a sus familias.

Dentro de la reunión que se llevó a cabo en la Barra de Cazones el Alcalde Zenón Pacheco también se comprometió a cooperar con el 50% del valor económico de esos apoyos que beneficiaran de una manera directa e inmediata a este golpeado sector.

Cabe señalar que apenas unos días antes también en Cazones el diputado Esquitín había estado entregando apoyos funcionales para personas con discapacidad. Mismos apoyos que fueron gestionados ante el Gobierno del estado que dirige Miguel Ángel Yunes Linares.

Los presentes, pescadores de cooperativas y pescadores libre viven una situación complicada para adquirir su material para pesca por lo que agradecieron todo el apoyo que el Alcalde y el Diputado Arturo Esquitín les brinda, mismo material que utilizaran para armar redes que les permita una mejor forma de realizar su trabajo.

Arturo Esquitín terminó diciendo que ahora más que nunca ellos saben bien que Cazones es como su segunda casa. Y que nunca los va a dejar solos, invitándolos a que sigan trabajando juntos para beneficio de todas las familias de Cazones.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

Encuesta

Si hoy fuera la elección a la diputación local del distrito 03, ¿Por quién votarías?
  • Rolando Nuñez Uribe (PRI - PVEM) 54%, 235 votes
    235 votes 54%
    235 votes - 54% of all votes
  • Clemente Campos (PAN - PRD - NA) 29%, 126 votes
    126 votes 29%
    126 votes - 29% of all votes
  • José Manuel Pozos (PT - MORENA) 12%, 51 vote
    51 vote 12%
    51 vote - 12% of all votes
  • Me abstengo a votar 6%, 24 votes
    24 votes 6%
    24 votes - 6% of all votes
Total Votes: 436
15 febrero, 2018 - 19 febrero, 2018
Voting is closed

Los diputados tienen muchas atribuciones para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como legisladores. No es tarea de ellos pavonearse en eventos sociales o políticos que no son meramente su responsabilidad, pero ya es costumbre, en nuestro Estado, que pierdan de vista ese detalle y se les vea hasta cortando listones por la entrega de obras públicas. Los diputados deben recordar que son uno de los tres poderes: el Legislativo.

El Clima HOY