Select Page

Más apoyos a escuelas rurales de Tuxpan

Más apoyos a escuelas rurales de Tuxpan

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
  • El alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró la barda  y cerca perimetral de  las primarias  “Adolfo López Mateos”, y “Benito Juárez”  de las  comunidades  de Tierra Blanca y Ceiba Rica, respectivamente,  que  brindará una mayor seguridad   a  más de 150 alumnos, además de maestros y padres de familia
  • El munícipe tuxpeño, hizo entrega de  15 mil pesos a los integrantes de la sociedad de padres de familia de la telesecundaria  “México”,  para la compra de un transformador, que fue un compromiso del alcalde durante la realización de un sábado en tu comunidad en Tierra Blanca

Después de esperar por años para ser escuchados y beneficiados con obras de calidad, este miércoles el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró la barda  y cerca perimetral de  las primarias  “Adolfo López Mateos”, y “Benito Juárez”  de las  comunidades  de Tierra Blanca y Ceiba Rica, respectivamente,  que  brindará una mayor seguridad   a  más de 150 alumnos, además de maestros y padres de familia.

La visita a estas localidades inició en Tierra Blanca, donde el profesor Jaime Mar Hernández,  director de la primaria “Adolfo López Mateos”, dio la bienvenida a todas las autoridades expresando que para los que integran este plantel educativo

Siempre será  un placer recibir a un gran amigo, el cual se identifica en pensamiento, en actitud y en acción, como es Beto Silva,  quien ha tenido el firme propósito de apoyar como ningún otro presidente municipal  al sistema educativo, que es la columna vertebral del desarrollo y progreso de la sociedad.

“Venimos a cumplir con el compromiso que teníamos, porque  las palabras se las lleva el viento, pero las obras son las que tienen que hablar por nosotros,  como esta que hoy hacemos entrega, porque insisto, la educación es el camino y la vía para salir adelante, por ello, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, y este que me honro en presidir, le apostamos a la educación, y así continuaremos”, aseguró Silva Ramos, quien estuvo acompañado de integrantes de la comuna tuxpeña.

Antes de hacer el corte de listón inaugural y de presenciar una tabla  rítmica que los alumnos prepararon para este acto,  el munícipe tuxpeño, hizo entrega de  15 mil pesos a los integrantes de la sociedad de padres de familia de la telesecundaria  “México”,  para la compra de un transformador, que fue un compromiso del alcalde durante la realización de un sábado en tu comunidad, en este lugar.

Posterior a este acto, las autoridades municipales y educativas, llevaron a cabo la inauguración de la  barda perimetral en la escuela primaria  Benito Juárez”  de la  comunidad  de Ceiba Rica, y que era una obra de una enorme prioridad, ya que este centro educativo se encuentra instalado sobre un cerro y a orilla de  la autopista México-Tuxpan, lo que representaba un peligro para el alumnado, al no contar con esta infraestructura.

“Desde hace muchos años teníamos  esta petición y jamás nos habían atendido, hoy el licenciado Silva Ramos, está aquí con nosotros,  para cumplir su palabra, sea bienvenido a esta su casa, Usted es un gran hombre y se ha preocupado por la niñez,  y que su educación se dé en espacios dignos y de calidad”, indicó Leonor Agustín Olivares, directora del plantel antes referido.

La alumna Belinda Vázquez Madrigal,  fue la portavoz de su compañeros estudiantes para agradecer al presidente municipal, su apoyo para la realización de esta obra, “hoy le reiteramos nuestro agradecimiento por la construcción de la barda perimetral que tanto necesitábamos para nuestra seguridad, a partir de hoy nuestros padres estarán más tranquilos, sabiendo que contamos con una barda que nos de mayor seguridad, por este y todos los apoyos que nos ha brindado muchas gracias”, comentó.

Al dar su mensaje a todos los presentes, Alberto Silva Ramos, dijo que no hay mejor forma de iniciar su día de actividades que apoyando a las escuelas, porque esa es la forma en que el gobierno puede contribuir  a que los alumnos no dejen de estudiar y puedan superarse.

“En el marco de los programas de los tres niveles de gobierno en materia educativa, hemos cambiado por completo la fisonomía de sus planteles, rehabilitándolos y equipándolos con las herramientas necesarias, para que sus profesores les proporcionen los conocimientos que  permitan que ustedes y sus familias progresen”, finalizó el edil tuxpeño.

Cabe hacer mención que  ambas obras son producto de la participación  de recursos de la Comisión Federal de Electricidad, y en donde el gobierno local,  proporcionó pintura para la rehabilitación de las aulas, además de sus espacios deportivos y de sanitarios.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.