Select Page

Más de 32 mil ciudadanos fueron seleccionados en primera insaculación

Más de 32 mil ciudadanos fueron seleccionados en primera insaculación

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

32 mil 312 ciudadanos de este distrito 03 estarán siendo convocados a participar en el proceso electoral de este 2018 como funcionarios de casillas, luego que este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la primera insaculación de ciudadanos.

La selección de forma aleatoria de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, se llevó a cabo de manera simultánea en todas las juntas distritales del estado, como parte de las etapas del proceso electoral que está en curso.

De los 244 mil 853 ciudadanos que aparecen en la Lista Nominal del Distrito 03, mas de 32 mil personas resultaron insaculados por el INE, listado del cual habrán de seleccionarse por vía de la capacitación.

De este universo de seleccionados, 15 mil 662 son hombres y 16 mil 650 son mujeres, los cuales a partir del próximo 7 de marzo serán visitados en sus domicilios por alguno de los 112 capacitadores electorales quienes los invitarán a participar como funcionarios de casilla y darles la capacitación apropiada.

Las personas que fueron consideradas en esta insaculación son aquellas que hayan nacido en febrero y marzo, siendo el 13 por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal en cada uno de los distritos electorales.

El INE requiere de la participación de ciudadanos para las 456 casillas que se habrán de instalar en los seis municipios que conforman este distrito electoral.

Cada casilla se integra por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales. En total nueve ciudadanos por casilla.

Posteriormente, el INE realizará una segunda insaculación, de los ciudadanos nacidos en febrero y marzo insaculados originalmente, seleccionando a los que el primer apellido inicie con la letra F.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY