Select Page

Marcharán a favor de la Vida.

Marcharán a favor de la Vida.

La Diócesis de Tuxpan, a través  de su vocero,  el Párroco Humberto Arce Santiago,   dio a conocer que el  próximo 16 de abril  el  Decanato de este Puerto, realice una , misma  que estará encabezado por sacerdotes y laicos quienes se pronunciaran así a favor de la .

Arce Santiago, expuso que esta marcha denominada “ Si a la Vida”,  dará inicio a las 18:00 horas en la parroquia de Corpus Christi, ubicada en la colonia Jardines y  tiene como  finalidad promover el articulo 4° de la Constitución Política del estado de Veracruz.

“Se trata de hacer valer los derechos, siendo el derecho a la vida el principal, por ello vamos a realizar esta marcha, donde a través del canto, la oración, se solicitará que los legisladores veracruzanos aprueben en un segundo periodo de sesiones la reforma al artículo 4 de la Constitución de Veracruz”

En el mes de mayo inicia otro periodo de sesiones de la LXIII Legislatura y por ello se solicitará que la aprobación a la reforma se realice en ese mes.

“La marcha trata de abrazar esta iniciativa, nosotros esperamos que los diputados sean coherentes y aprueben la reforma al artículo 4 de la Constitución de Veracruz como ya lo hicieron en enero. Es necesaria una segunda votación y la aprobación de 107 ayuntamientos para que se concrete la reforma, ése es nuestro objetivo porque somos miles de personas las que deseamos que en Veracruz se respete la vida desde la concepción”

La reforma al artículo 4 de la Constitucional de Veracruz no debe interpretarse como una “ley anti-”, porque no se trata de ello. Explicó que la Iglesia Católica, ni ningún otro  grupo católico en el Estado están abordando ese tema, porque lo que les interesa la defensa de la vida desde el momento en que ésta es concebida y por lo tanto no debe entenderse otra cosa.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.