Select Page

Marchan trabajadores de Vectores, exigen pago inmediato de sus salarios

Marchan trabajadores de Vectores, exigen pago inmediato de sus salarios

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Luego de varias manifestaciones y movimientos de brazos caídos,  estos lunes, trabajadores de la Secretaria de Salud (SS), adscritos al departamento de  Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad, marcharon por calles de la ciudad para exigir el pago inmediato de las cuatro quincenas   de atraso que les adeudan.

Esta movilización se realizó de manera simultánea en todo el estado,  tan solo en este municipio   participaron  en la marcha más de 60 trabajadores de base homologados y 47 de contrato que integran la sección  70, esta dio inicio a las 10 de la mañana cuando salieron del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, marcharon por el boulevard “Jesús Reyes Heroles”, hasta llegar al puente Tenechaco y de regreso al referido nosocomio.

En entrevista con la Delegada Sindical de la Jurisdicción en esta ciudad, Lucio Oloarte Díaz, indicó que el motivo sigue siendo la falta de pago de los trabajadores, están pendientes salarios y pagos de trabajo de alto riesgo así como  la falta de recursos para desarrollar su labor.

Las autoridades de salud indicaron que el pasado viernes quedaría liberado el recurso para pagar los adeudos,  sin  embargo no fue así.

“La indicación del  líder  sindical es que se hiciera en todo el estado  la marcha  de Coatzacoalcos hasta Tuxpan”.

Oloarte Díaz, señaló que ante la falta de recursos  se han descuidado las labores de abatizaciòn, fumigación  y  descacharrizaciòn,  con esta es la cuarta semana que no se efectúa ninguna de esas acciones.

“Esta desprotegida la ciudadanía, lo que tiene como consecuencia los brotes de Zika, Dengue y Chikungunya, pero como van a trabajar si no les han pagado”.

Explicó que con las anteriores movilizaciones se les logro pagar un mes de salario, pero los días siguen corriendo y ya se juntaron dos meses que les deben.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY