Select Page

Mantenimientos en Termoeléctrica generan un gran número de empleos

Mantenimientos en Termoeléctrica generan un gran número de empleos

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro , Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Una gran cantidad de empleos son generados a través de los mantenimientos que se realizan en el complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”, siendo esta una de las principales fuentes de empleos en el municipio.

Al respecto, José Rolando Núñez Uribe, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 55, señaló que la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la organización que más empleos genera en la localidad.

“Estamos hablando que por mantenimiento nosotros contratamos a 600 personas cuando son mantenimientos cortos, si son mantenimientos largos son prácticamente mil trabajadores los que se requieren, somos el centro de trabajo que anualmente requerimos mas personal”
Además, manifestó que en un año la termoeléctrica genera una derrama económica de más de 25 millones de pesos en mano de obra durante los mantenimientos que se le dan.

“Tenemos ahorita un mantenimiento, vamos a tener tres, dentro de una semana comenzamos otro y el próximo mes el tercero, y si el recurso llega van a ser cinco mantenimientos en este año, normalmente son seis pero una unidad esta fuera de servicio”.

Destacó que de aquí al 2018, la CFE tendrá grandes inversiones que estarán generando una gran cantidad de fuentes de empleo en la que se le estará dando prioridad a los tuxpeños.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Deshazte de dogmas, fanatismos, supersticiones y prejuicios, y vivirás libre y feliz…

— Dr.Montes de Oca

El Clima HOY