Select Page

Machismo no permite alfabetización en mujeres

Machismo no permite alfabetización en mujeres

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la Coordinadora Regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), lamentó que sean las mujeres las que tiene una mayor dificultad para acceder a la educación, esto debido a que en este país está muy arraigado el machismo.

Pero además de ello, reconoció que aparte de este factor hay otros que han propiciado que  en el mundo el mayor número de analfabetas sean las mujeres, por lo que consideró que el instituto  debe redoblar esfuerzos para abatir este rezago en la sociedad.

Todo ello ha generado que exista una desigualdad entre hombres y mujeres, ya que el hecho se saber leer y escribir  es en la actualidad uno de los principales requisitos para el desarrollo de las personas.

“Especialmente en las comunidades podemos ver esto, las personas que rodean a las mujeres son las que no les permiten acceder a los servicios de educación, el primer día que vamos aceptan la alfabetización, pero en nuestra segunda visita ya es el esposo el que nos regresa los libros y nos da las gracias”.

Explicó que de 10 personas, solo se logran alcanzar a 5 de estas con los programas que ofrece el IVEA, siendo mujeres la mayoría que busca alfabetizarse.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

El Clima HOY