Select Page

“Los veracruzanos daremos el primer golpe a la delincuencia y al desempleo sacando a Duarte y al PRI de Palacio de Gobierno”: Miguel Ángel Yunes Linares

“Los veracruzanos daremos el primer golpe a la delincuencia y al desempleo sacando a Duarte y al PRI de Palacio de Gobierno”: Miguel Ángel Yunes Linares
  • El 5 de junio ya se van, les quedan 937 horas, ni un día más
  • Veracruz empezará a vivir un nuevo futuro, una nueva historia para bien de todos
  • Las encuestas le dan al candidato del PAN-PRD 16 puntos de ventaja

“El primer golpe fuerte a la delincuencia y al desempleo lo vamos a dar todos los veracruzanos el próximo 5 de junio cuando saquemos del Palacio de Gobierno al grupo delictivo que gobierna Veracruz, que protege a la delincuencia y que ha llevado al estado a una situación de crisis”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador de la alianza PAN-PRD durante el debate organizado por la radiodifusora XEU del puerto de Veracruz.

Señaló que estos datos se reflejan en cifras oficiales: 9 de cada 10 veracruzanos tienen temor de ser asaltados o secuestrados, y la razón es que 1 de cada 10 secuestros se comete en Veracruz, ocupando la entidad el tercer lugar en secuestros a nivel nacional.

“La situación que hoy vivimos, el miedo que padecemos los veracruzanos a la delincuencia la provocó el PRI y los gobiernos del PRI, y en lugar de aplicar los recursos públicos para resolver los problemas de seguridad pública, los están aplicando en la campaña del PRI, cientos de millones de pesos tirados a la basura en lugar de proteger la vida, la integridad física, el patrimonio, la libertad plena de todos los Veracruz. Es el PRI, no lo olviden”, dijo.

Informó que ha planteado un programa estatal de seguridad pública que permita en los primeros seis meses de gobierno cambiar radicalmente la situación de inseguridad en la que viven los veracruzanos con una policía limpia, bien capacitada y equipada. “Tengo la experiencia suficiente y los conocimientos; los veracruzanos vamos a vivir seguros, eso es lo que merecemos y eso es lo que vamos a lograr el próximo 5 de junio votando por la alianza PAN-PRD”, aseguró Yunes.

En materia de desarrollo económico señaló que para revertir las malas condiciones que se han generado para el empleo, dará seguridad jurídica a los inversionistas y una mejora regulatoria que evite los trámites excesivos que generan corrupción; además dará un nuevo impulso a las exportaciones en Veracruz, y para generar empleos de una forma más rápida impulsará una nueva estrategia de desarrollo turístico para el Estado.

“Hay recordar que fueron los priístas los que en el peor momento de la situación económica de Veracruz tomaron la decisión de subir la tasa del impuesto a la nómina del 2 al 3% y de esa manera desalentaron el empleo en Veracruz. En mi gobierno, vamos a bajar la tasa del impuesto a la nómina nuevamente al 2% y se va a transparentar la aplicación de estos recursos”, afirmó.

Yunes Linares señaló que durante los últimos dos años del gobierno priísta de Javier Duarte se han perdido 15 mil empleos, es decir, diariamente se pierden 33 empleos. “Vamos a generar empleos, con un gobierno responsable y honesto. El PRI nos llevó a la crisis de desempleo, no lo olvides, pero ya se van. Alégrate les quedan 936 horas”, dijo.

Otro tema abordado por el candidato del PAN-PRD, fue el tema de salud pública, en donde afirmó que en Veracruz se vive una auténtica tragedia social y en hospitales se carecen de lo mínimo necesario porque el gobierno de Duarte se robó el dinero de los medicamentos, del material de curación y para las intervenciones quirúrgicas.

Yunes Linares exigió la intervención del gobierno federal. “Esto no puede continuar, ayer pararon labores médicos y enfermeras en el Hospital Regional de Veracruz”.

Al concluir los temas expuestos en el debate, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que las recientes encuestas le dan una ventaja de 16 puntos al día de hoy. “La guerra de lodo del PRI y de Duarte ha servido solamente para subir la conciencia de los veracruzanos. A partir del 5 de junio Veracruz empezará a vivir un nuevo futuro, una nueva historia”, reiteró.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

El Clima HOY