Select Page

Lluvias favorecen a productores y ganaderos

Lluvias favorecen a productores y ganaderos

¡Ya llega la ExpoTuxpan!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Este artículo ha sido visto 26 veces

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Las lluvias que se han presentado en los últimos días, lejos de perjudicar, han sido benéficas para los productores de campo, así como para los ganaderos, pues las altas temperaturas estaban acabando con los cultivos y disminuyendo los hatos ganaderos, así lo dio a conocer Alfonso Sánchez Hernández, regidor comisionado en fomento agropecuario.

Manifestó que durante estos días, se ha incrementado la humedad de los campos, lo cual podrá beneficiar a los productores y ganaderos a sobrepasar los cuarenta días más calurosos del año, mejor conocidos como la canícula.

Señaló que las lluvias le están dando un respiro al productor, pues durante la temporada de estaje se perdieron grandes cosechas de chile, maíz y naranja, mientras que los ganaderos perdieron ganado porque las presas se secaron

“Estas aguas vinieron a salvar a muchos, teníamos un periodo de sequía muy fuerte, ya el ganado estaba padeciendo, las siembras se perdieron y ahorita en este ciclo es diferente, hay mucha humedad, hay mucho presagio de agua, yo creo que no vamos a tener una canícula como el año pasado”.

Sánchez Hernández, puntualizó que aquellos productores que perdieron sus cosechas durante la sequía, están a tiempo de volver a sembrar en sus parcelas y aprovechar las lluvias actuales.

Recordó que la canícula inicia a mediados del mes de julio y concluye antes de que finalice el mes de agosto, pero en este año en comparación del 2016, es posible que se presenten más lluvias durante esta época, lo que beneficiará al campo.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí

El Clima HOY