Select Page

Lista la Transición de Capitanía de Puerto a la SEMAR

Lista la Transición de Capitanía de Puerto  a la SEMAR

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Transcurridos los 180 días para que se diera cumplimiento al decreto presidencial de la Transición, este 17 de junio la Capitanía de Puerto de Tuxpan pasará a ser posesión de la Secretaría de Marina (SEMAR), así lo dio a conocer, el Capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo.

Señaló, que a dos días de que se cumpla el plazo, se encuentran trabajando en las instalaciones, realizando el cambio de la imagen institucional, así como en los uniformes del personal y capacitación necesaria para esta nueva fase.

Dijo que se ejercerá bajo la autoridad marítima nacional, para ello se crearán oficinas de servicios a la Marina Mercante, las cuales tendrán ciertas facultades y atribuciones como autoridad, dicha medida se estará tomando en las 20 capitanías de puerto existentes en el país.

La Capitanía bajo la responsabilidad de la SEMAR, llevará a cabo el control de arribo de embarcaciones, expedición de libretas de mar, certificaciones, así como permisos de turismo náutico y de pasaje, algunas de ellas ya se realizaban antes de la transición.

El entrevistado, manifestó que tanto el recurso material como humano, que pertenecía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasará a ser de la Secretaría de Marina (SEMAR), por lo tanto aquellos trabajadores sindicalizados pasarán a formar parte del sindicato de la marina, y se les respetarán sus derechos laborales.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

El Clima HOY