Select Page

Lista la Transición de Capitanía de Puerto a la SEMAR

Lista la Transición de Capitanía de Puerto  a la SEMAR

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Transcurridos los 180 días para que se diera cumplimiento al decreto presidencial de la Transición, este 17 de junio la Capitanía de Puerto de Tuxpan pasará a ser posesión de la Secretaría de Marina (SEMAR), así lo dio a conocer, el Capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo.

Señaló, que a dos días de que se cumpla el plazo, se encuentran trabajando en las instalaciones, realizando el cambio de la imagen institucional, así como en los uniformes del personal y capacitación necesaria para esta nueva fase.

Dijo que se ejercerá bajo la autoridad marítima nacional, para ello se crearán oficinas de servicios a la Marina Mercante, las cuales tendrán ciertas facultades y atribuciones como autoridad, dicha medida se estará tomando en las 20 capitanías de puerto existentes en el país.

La Capitanía bajo la responsabilidad de la SEMAR, llevará a cabo el control de arribo de embarcaciones, expedición de libretas de mar, certificaciones, así como permisos de turismo náutico y de pasaje, algunas de ellas ya se realizaban antes de la transición.

El entrevistado, manifestó que tanto el recurso material como humano, que pertenecía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasará a ser de la Secretaría de Marina (SEMAR), por lo tanto aquellos trabajadores sindicalizados pasarán a formar parte del sindicato de la marina, y se les respetarán sus derechos laborales.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.