Select Page

La suerte del pobre

Cierto día, un hombre envió a su hijo al banco, con el dinero justo para que pagara las cuentas de la LUZ y del AGUA.

Era el día límite de pago para evitar el corte de los servicios, y también era el último vestigio de dinero con que la familia contaría ese mes.

El muchacho iba por la calle, cuando de repente vió el letrero que decía: Espectacular Rifa: Compre su boleta y participe por el sorteo de 2 camionetas Pick-up Ford Lobo Lariat 4X4 2010 cero kilómetros.

El chico pensó: ‘Yo podría ganarme ésa rifa, y dejaría a mi papá con una trocona y con dinero sobrando!’.  Sin dudarlo más, utilizó el dinero de los recibos para comprar algunas boletas. No dijo nada al llegar a casa, y se fue a dormir.

Al día siguiente el papá se levanta preocupado por las cuentas por pagar, y  le pregunta al hijo si al menos pagó los 2 recibos para los que había logrado conseguir algo de dinero.

El muchacho le confiesa que usó el dinero para comprar boletas para una rifa, pero le dice que no se preocupe… que en 2  días serán los propietarios de 2 pick ups nuevecitas.

¡El papá se convirtió en una fiera! ¡Se puso como loco! Gritó, berreó, se lamentó porque aquel dinero era prestado y era el único que le quedaba para pagar cuentas… y para terminar el regaño, le dio la respectiva chinga al pendejo de su hijo.

La casa quedó en un lúgubre y triste silencio.

Y pasaron 2 días…. Llegó el día del  sorteo… y entonces…

¡¡¡¡SORPRESAAAA…!!!!

Al despertar, a la familia la esperaba una gran sorpresa… frente a su casa, ¡¡¡estaban estacionadas 2 pick ups del año!!!.

Todos se quedaron incrédulos ante la realidad, se abrazaron,  y no pudiendo aguantar más, rompieron a llorar todos juntos.

Sí… allí estaban estacionadas  las 2 camionetas:

Una del CMAS y otra de la CFE …

¡¡¡Habían venido a cortarles el agua y la luz!!!

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.