Select Page

LA POBREZA MATA MÁS PERSONAS QUE LA INSEGURIDAD: MÉNDEZ DE LA LUZ

LA POBREZA MATA MÁS PERSONAS QUE LA INSEGURIDAD: MÉNDEZ DE LA LUZ

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....
  • En el Distrito de Huatusco el 81.6% de la población está en condición pobreza.

Durante un recorrido por el mercado Benito Juárez de Huatusco, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, saludó y dialogó con los locatarios quienes le mostraron muestras de afecto y simpatía hacia su persona, quienes le solicitaron mejorar las condiciones físicas del inmueble, por ser su principal fuente de ingreso para el sustento de sus familias.

Más tarde se trasladó al  municipio de Ixhuatlán del Café, en donde la gente se quejó de la inseguridad, la falta de empleo y de la mala atención que reciben en los centros de salud; por ello, le solicitaron el mejoramiento de las  clínicas y hospitales de la región. El señor Inocencio Trujillo Cervantes le pidió apoyo para  para dializarse; la señora  Ana Laura Ramos Cogco se quejó de la falta de medicamentos y servicios, lo cual obliga a la gente a trasladar a los enfermos a Córdoba y Veracruz para su atención, pero muchas veces por la gravedad del paciente mueren en el camino. Por su parte el señor Vicente Morales pidió apoyo para la terapia que necesita para recuperarse de un derrame cerebral, ya que el sector salud no cuenta con ese servicio.

Ante el planteamiento de la gente, Méndez de la Luz dijo: “en el presupuesto de gobierno hay dinero suficiente para  equipar y dotar de medicamentos y reactivos a las clínicas y hospitales, pero se lo roban. Es necesario combatir  la corrupción e instrumentar un programa de austeridad con el fin de acabar con los privilegios y los altos sueldos de funcionarios, para lograr ahorros que se puedan aplicar al mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos”.

Comentó que es inaceptable que en el Distrito de Huatusco más de 198 mil personas, equivalente al 81.6% de la población estén en pobreza y  de éstas 93 mil vivan en pobreza extrema. Además hay un rezago educativo en la región superior al 38% y 91 de cada 100 personas no tienen acceso a la seguridad social.

“La inseguridad es un flagelo contra el que debemos de luchar, por ello debemos garantizarles seguridad y devolverles la tranquilidad a los veracruzanos. Pero además, me comprometo a realizar un programa de combate frontal a la pobreza, porque la pobreza mata aún más personas que la inseguridad. Impulsaremos mejores clínicas y hospitales, mejoraremos la atención médica y dignificaremos las escuelas. No más escuelas con pisos de tierra, sin baños y techo de lámina Eso es parte de mi propuesta y con la fuerza organizada de los ciudadanos lo vamos a lograr”.

Posteriormente se trasladó a los municipios de Coscomatepec y Chocamán, en donde sostuvo reuniones con los habitantes de esos municipios.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

El Clima HOY