Select Page

La corrupción no es contagiosa

La corrupción no es contagiosa

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Por: Ángel Álvaro Peña

José Antonio Meade, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes, afirmaron que su partido comparte la emoción del servicio no la impunidad ni la tentación inhumana de la corrupción.

Dos vertientes surgieron del encuentro de estos tres personajes de la política mexicana que seguramente serán imitados en otros estados y regiones del país.

La primera de ellas, fundamental, casi esencial, marcar diferencias. Pintar su raya, dirían algunos. La segunda, convocar a la unidad con el ejemplo. José Antonio Meade y José Yunes Zorrilla, tuvieron un eje que consolidó no sólo la unidad del priismo alrededor de ellos dos sino de los propios veracruzanos que pensaron en una ruptura entre los Yunes. Héctor con su sapiencia, con el aprendizaje de los errores y las virtudes que arroja una experiencia electoral, sirvió de puente de unidad en el priismo veracruzano. La presencia de Meade, candidato a la Presidencia de la República, legitimó la unidad y mostró un ejemplo que levantó un entusiasmo político que hacía muchos años no se veían en la entidad.

El pasado de la administración pública veracruzana no puede quedar en el ayer, se requiere rectificar y advertir, sancionar de manera ejemplar y predicar con el ejemplo. Así lo entendieron estos tres cuadros del tricolor que se reunieron con motivo del lanzamiento oficial de la precampaña de Pepe Yunes Zorrilla a la gubernatura del estado, mostrando no sólo unidad sino entusiasmo en la palabra y proximidad en los hechos.

Ante esta reunión que exaltó los ánimos y regresó la confianza a la militancia priista no sólo de la entidad sino del país se dijo: Al priismo veracruzano no lo define la corrupción ni la impunidad, sino la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y el triunfo, coincidieron en afirmar Pepe Yunes Zorrilla y José Antonio Meade Kuribreña, en Boca del Río.

La sombra de la administración de Javier Duarte, cuya actuación Meade calificó de traición, y la actual pasividad de un gobierno estatal que pareciera sólo esperar la conclusión de dos años de gobierno para lanzar al hijo del gobernador como candidato del PAN-PRD a la gubernatura sirvieron de marco a una demostración de unidad y fuerza que colocó a Meade Kuribreña, Yunes Zorrilla y Yunes Landa en la vanguardia de las campañas en busca del voto.

Sin duda el factor de unidad fue Héctor Yunes, quien compitió por la gubernatura hace casi dos años, y ahora se suma a un proyecto que comparte desde la militancia, e impulsa desde la convicción para dar auge a la propuesta de quien conoce a fondo el estado, igual que él.

Ante esta acumulación de experiencia y sensibilidad política algunos sectores de la población del estado, como empresarios y sindicatos, sostienen que la suma de fuerzas debe caminar paralelamente hacia el triunfo electoral en Veracruz, y la mejor manera de lograrlo es a partir de que la campaña, que es un camino recorrido por Héctor Yunes, la maneje él, y el impulso propio de Pepe Yunes viaje con el camino allanado por su correligionario hacia la gubernatura.

En realidad, esta unidad de esfuerzos encuentra en el camino obstáculos que no representan peligro alguno para llegar a la gubernatura. Ahí está la imposición de Miguel Ángel Yunes Linares, quien quiere lanzar a su hijo como candidato, como si una representación popular de la envergadura de un gobierno estatal fuera una monarquía, o parte de una dinastía de hace más de dos mil años.

El imberbe hijo del actual gobernador, como la mayoría de los aprendices de políticos, mueren por su boca, de tal suerte que la mayoría de los veracruzanos piensen que tanto el padre como el hijo tienen, en ellos mismos, a su peor enemigo.

El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció que era ingenuo pensar que los problemas de Veracruz se iban a resolver en un año pues se llevaba varios años de abandono.

Con esto hace chuza el chamaco al calificar de tontos a los veracruzanos que le creyeron a su padre que en seis meses acabaría con la inseguridad en el estado y, por si fuera poco, metería a la cárcel a los causantes del quebranto económico en el que sumieron a la entidad Javier Duarte y sus cómplices.

Es decir, insultó a los veracruzanos que votaron por su padre, al mismo tiempo que coloca a su progenitor en el banquillo de los acusados al ver que nada ha hecho en materia de justicia a pesar de ser una de las más reiteradas promesas de su campaña y uno de los factores que le dieron el triunfo en las urnas para gobernar Veracruz dos años.

Los disparates del hijo del gobernador colocaron al Frente, conformado por tres partidos, en el tercer lugar en las intenciones del voto en la entidad, según las encuestas, lo que perfila una batalla electoral entre dos fuerzas únicamente, la que encabeza Pepe Yunes Zorrilla y la que enarbola Cuitláhuac García, por Morena.

Pepe Yunes en el acto realizado en el World Trade Center, reconoció la institucionalidad y madurez política del senador Héctor Yunes Landa, a quien calificó como un “hombre de Estado y hombre de partido”, en ese orden. “Hemos caminado muchos años juntos y seguiremos caminando muchos más. Por Veracruz y por los veracruzanos”.

En ese encuentro Yunes Zorrilla reconoció en Pepe Meade su esfuerzo al hacer causa común con los veracruzanos y dijo que ante los grandes retos que enfrenta el país, México necesita ser gobernado por alguien probado, decente y que haga frente y dé solución a los problemas energéticos, de política internacional, en el combate a la pobreza y la desigualdad, con experiencia y conocimiento de causa.

En Veracruz -aseguró Pepe Yunes- “estamos sobreviviendo. Sobrevivimos a la violencia, a la inseguridad que nos rebasa y nos arrasa, que confunde a los delincuentes con la gente inocente y que hoy se criminaliza. Sobrevivimos una crisis económica, a una recesión en 2017 que ha significado caer en condiciones de pobreza. Eso no pasa a nivel nacional, pero creemos que esa realidad es la que campea en todo el territorio nacional. Esto sólo pasa en Veracruz a partir de 2017. Ése es el cambio que estamos viviendo hoy”.

Propuso trabajar unidos para que en Veracruz la justicia no sea selectiva, se combata la corrupción y haya cero impunidad, así como para que los jóvenes tengan más oportunidades y se garantice el respeto e inclusión para las mujeres en todos los órdenes de la vida en el estado.

José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que los priistas no deben permitir que en Veracruz la improvisación sea una forma de Gobierno, pues consideró que la experiencia para gobernar no se gana en una mesa o con una candidatura.

En el acto Meade se dirigió al priismo veracruzano, asegurando que a este no lo define la corrupción, la impunidad, ni quienes lo traicionaron. “Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y la vocación de triunfo. La certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, con más igualdad y más trabajo. Por ese Veracruz saldremos a dar la cara”.

Al acto de inicio de precampaña acudieron miles de simpatizantes de todos los municipios del estado, así como empresarios y trabajadores de los sectores petrolero, ferrocarrilero, agrícola, docente, obrero. Entre los asistentes debe destacarse la presencia de la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; la esposa del Precandidato a la Presidencia de la República, Juana Cuevas Rodríguez; esposa del Precandidato a la Gubernatura, Alicia Silva de Yunes; los senadores Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa Patrón, Héctor Yunes Landa, Joel Ayala Almeida, Carlos Alberto Puente Salas, Luis Armando Melgar Bravo, Raúl Aarón Pozos Lanz y Ainara Rementería Coello.

Pepe Yunes Zorrilla, remató su intervención con una sentencia que provocó una fuerte ovación: “Veracruz merece un cambio verdadero, un cambio seguro. Veracruz merece la transformación social. El Veracruz que merecemos es posible”PEGA Y CORRE. – La improvisación de las autoridades de la entidad en materia de seguridad han hecho que los retenes de la Policía Federal que brindan seguridad en este operativo que culmina por el término de vacaciones, retrasen más de dos horas la llegada de autobuses sobre la carretera México – Veracruz…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

 

Dudas y comentarios:
angelalvarop@hotmail.com
Twitter @politicosad 

Envíale Correo a Ángel Álvaro

4 + 2 =

Comentarios

About The Author

ALMA GRANDE

Ángel Álvaro Peña Comunicador veracruzano nacido en Tuxpan. Especialista en medios desde hace varias décadas. Ha ocupado en diferentes ocasiones oficinas de Comunicación Social, escrito en varios periódicos y revistas. Ha creado diarios, revistas y otros medios de información. Actualmente es el director general de la revista Políticos al Desnudo.

Anuncios

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

Encuesta

Que significa "dinero" para ti?
  • Add your answer

El Clima HOY