Select Page

Juntos gobierno y productores haremos que el campo tuxpeño crezca: ASR

Juntos gobierno y productores haremos que el campo tuxpeño crezca: ASR

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748
  • Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS), el alcalde tuxpeño hizo un recuento de los logros alcanzados en este primer año de gestión en beneficio de la zona rural.
  • Dentro de estos destacan la construcción de 772 pisos de cemento, que han favorecido  hasta la fecha a más de 3 mil personas de 26 localidades, además de la rehabilitación y equipamiento de escuelas,  centros religiosos entre otros, los cuales dijo seguirán llegando el próximo año al resto de las comunidades.

Tuxpan está viviendo la prosperidad en muchos ámbitos y sectores,  y a casi un año de gobierno, hemos sentado las  bases de  atención, crecimiento y desarrollo   para nuestro  campo, que para el  próximo año, estará recibiendo más apoyos, destacó el alcalde Alberto Silva Ramos, al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS).

Reunidos en un  salón de reconocido hotel de la ciudad, el presidente municipal  dijo que  un par de rubros olvidados por pasados gobiernos fueron las comunidades y la educación, por ello, su gobierno se ha enfocado en atender a estos dos pilares  fundamentales de un municipio.

“En estos casi doce meses de administración municipal hemos instaurado una política de ir a las comunidades, hemos ido prácticamente a 30 y nos faltan 56 por visitar, nos falta mucho por hacer, pero el próximo año que será el del orden y el crecimiento las  visitaremos todas,  para llevarles  apoyos, pero sobre todo, para seguir teniendo ese acercamiento  que para mí es una enorme retroalimentación”, indicó Alberto Silva Ramos.

En este encuentro con autoridades de los tres niveles de gobierno del sector agropecuario, y ante representantes de las comunidades tuxpeñas, Alberto Silva Ramos, remarcó que el  programa  municipal “Piso en tu Vivienda”,  ha dado buenos resultados y grandes satisfacciones, ya que ha favorecido  hasta la fecha a más de 3 mil personas de 26 localidades, con la construcción de 772 pisos de cemento, los cuales evitan enfermedades  y han promovido la participación ciudadana en su construcción.

“Este programa lo hemos hecho de una forma  novedosas,  ya que nosotros aportamos el material de construcción, y los beneficiados  participan con su mano de obra,  todo esto se ha dado en un ambiente de respeto a las ideologías partidistas, en donde no se ha condicionado o suprimido  a ninguna persona, por ser de un partido político en especifico, porque este ha sido un gobierno incluyente, en donde la unanimidad  no tiene cabida”, remarcó Silva Ramos.

A través del programa “Adelante”  del Gobierno del Estado, que preside el doctor Javier Duarte de Ochoa, se han concluido 100 pisos haciendo un total de 192 personas beneficiadas en la comunidad de Alto Lucero en las colonias La Obrera, Samperio, Joaquín Hernández Galicia y Militares Retirados.

El edil porteño también anunció que para el próximo año y por indicaciones del mandatario estatal, se pondrá en marcha el programa de techos, con la entrega de láminas para familias de colonias y comunidades, aunado al de la construcción de guarniciones y banquetas para las calles del medio rural, donde el gobierno pondrá el material y los habitantes de las localidades su tiempo y esfuerzo para construir este tipo de infraestructura, además  recordó que tiene el compromiso de dignificar sus  accesos a las parcelas, para que puedan sacar sus productos.

Añadió, que la dirección de Desarrollo Agropecuario, Social, Forestal y Pesca, se estará reformando y adecuando, para que tenga un acercamiento más de vinculación con dependencias de gobierno,   e instituciones  educativas, como la Universidad Veracruzana,  con la cual se firmó en meses pasados un convenio de colaboración, y hacer que el campo de Tuxpan,  produzca realmente y respaldar a los productores en todos los sentidos.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario, Social, Forestal y Pesca, Alfredo Huerta León, subrayó que  la administración municipal  que preside Alberto Silva Ramos por primera vez en la historia de este  municipio  creó dicha dirección,   para brindar una atención integral y  tener una verdadera vinculación con los habitantes de las 86 comunidades, y que esta sea gestora  ante las dependencias Federales y Estatales en los diversos programas de atención social y rural.

Dentro del informe que detalló el funcionario municipal, se encuentra el programa de desarrollo organizacional de productores, la constitución de nuevas organizaciones de diferentes  especialidades    agropecuarias,   la vinculación con importantes fundaciones como “Produce Veracruz”, a través de la cual se han proporcionado a los productores asesoría técnica y capacitación, e intercambios tecnológicos a partir de proyectos exitosos, al igual  que con la Universidad Veracruzana, donde se viene trabajando  sobre un plan piloto de control de Diaforina en la región de este municipio,  proyectos de evaluación del plan rector de cítricos, establecimiento de parcela demostrativa de chile piquín, análisis de suelos con costo preferencial a productores, ente otros.

A esta sesión acudieron el Secretario Técnico de los COMUDERS y jefe del CADER 01 de la SAGARPA,   Fidel Betancourt Vélez; del  jefe de distrito de  Tuxpan de la SAGARPA, Heraclio Marini Zavaleta, del director de desarrollo agropecuario, social, forestal, y pesca municipal, Alfredo Huerta León, el jefe de residencia de la procuraduría Agraria de Tuxpan, Gabriel Barragán González; el presidente de la Asociación Ganadera Loca, Oscar Juncal Faisal, además del cuerpo edilicio, agentes y sub-agentes municipales.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

El Clima HOY