Select Page

JUGUETE TORNADO, ENTRETENIMIENTO PARA LA INFANCIA TOTONACA

JUGUETE TORNADO, ENTRETENIMIENTO PARA LA INFANCIA TOTONACA

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Hecho de dos piezas de madera, un círculo y un palo, el juguete tornado ha sido, desde tiempos inmemoriales, el principal entretenimiento de la infancia totonaca, especialmente de los más pequeños.

Con sus vivos colores, este juguete totalmente orgánico es expuesto en los talleres de Cumbre Tajín,El trayecto de nuestra luz, donde José Antonio Jerónimo y Emiliano Santos de León, maestros artesanos, pasan el conocimiento ancestral sobre este objeto a todos sus visitantes.

“Tiene algo de especial, es de antaño, de nuestros principios. Antiguamente no existían juguetes de plástico o metal, entonces hacíamos éste, que es natural y donde quiera que se deje de usar, se va a pudrir y a reintegrar a la naturaleza”.

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 22 de marzo de 2015

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

El Clima HOY