Select Page

Juan Bueno Torio iniciará proceso para resarcir adeudo que tiene gobierno del Estado con la UV

Juan Bueno Torio iniciará proceso para resarcir adeudo que tiene gobierno del Estado con la UV
  • Trabajará por la autonomía financiera de la máxima casa de estudios.

Xalapa, Ver.-A 11 de abril de 2016.- Juan Bueno Torio, Candidato Independiente a la gubernatura del estado de Veracruz asegura que en su primer día de trabajo iniciará un proceso para resarcir el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que tiene el gobierno del estado con la Universidad Veracruzana, asimismo fue enfático al señalar que frenará la intención que existe de reducir el presupuesto por más de 250 millones de pesos a la máxima casa de estudios.

Señaló que todas las instituciones educativas en Veracruz están sufriendo las consecuencias de un gobierno que le ha dado la espalda a la educación. “Yo mismo vengo de una Universidad Pública y no me es ajeno lo que está sucediendo en la Universidad Veracruzana”. Agregó que los problemas se derivan por la irresponsabilidad del ejecutivo estatal que desde el 2008 le está mermando los ingresos y está inhibiendo su propio desarrollo.

Juan Bueno Torio manifestó que trabajará para lograr la autonomía financiera de la UV, ésto dicho durante su participación en la mesa de opinión; “La educación superior pública en Veracruz: hacia una agenda de compromisos y acciones” que organizó el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, en donde el Candidato Independiente dijo: “en el proyecto de gobierno independiente que encabezaré, atenderé la justa demanda de las instituciones educativas del sistema estatal con la Universidad Veracruzana (UV); así como el sistema de Tecnológicos Estatales”.

En su objetivo por lograr un Veracruz Independiente, fuera de toda impunidad y corrupción, argumentó que su compromiso con la educación es total, ya que  es un rubro que, junto a la salud, soportan el futuro de los veracruzanos.

Expuso que es la UV en donde se encuentra gran parte del talento y las ideas para dar solución al futuro de Veracruz, por lo que subrayó que tiene la voluntad de asumir el reto con la comunidad Universitaria. Aseguró que en su plataforma política, presentada al Organismo Público Local Electoral (OPLE), se encuentra como eje fundamental la educación en Veracruz.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas