Select Page

JUAN BUENO TORIO IMPONDRÁ ESTADO DE DERECHO PARA COMBATIR CORRUPCIÓN EN VERACRUZ

JUAN BUENO TORIO IMPONDRÁ ESTADO DE DERECHO PARA COMBATIR CORRUPCIÓN EN VERACRUZ

Como parte de su campaña proselitista, Juan Bueno Torio, Candidato Independiente a la gubernatura de Veracruz, estuvo presente en este puerto, dio a conocer que en caso de que le favorezca el voto en las próximas elecciones, creará un Sistema Estatal Anticorrupción, que tendrá la finalidad de garantizar que los ciudadanos sean iguales ante la ley, evitando que existan intereses personales por parte de funcionarios.

Explicó que los actos de corrupción, la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de los gobiernos han inhibido las inversiones en algunas zonas de Veracruz.

“Dentro de mi plataforma política, voy a implementar el absoluto estado de derecho para para combatir o disminuir la corrupción, de tal suerte que vayamos terminando con la impunidad que nos lastima y desde luego ir combatiendo la corrupción, se va a crear un sistema estatal anticorrupción”

De tal manera que los ciudadanos podrán estar revisando el comportamiento y desempeño del gobierno, para iniciar con esta tarea, Bueno Torio, consideró que la cabeza del gobierno  debe ser la primera persona que transparente su patrimonio, ingresos y su conflicto de intereses.

“Estuve en la ciudad de México y presente ante transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad que son las organizaciones sociales civiles que están patrocinando este esfuerzo, son quienes lanzaron la iniciativa 3 de 3 que ya esta en el congreso, no obstante que apenas es iniciativa, no una ley, presente mi declaración patrimonial, de ingresos y posible conflicto de interés en el desempeño de la función de gobernador del Estado de Veracruz”.

Finalizo enviando un exhorto a los ciudadanos para que conozcan las propuestas de su Plataforma Política que se registró ante el OPLE, ingresando a la pagina www.juanbueno.com.mx

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.