Select Page

ISLA DE LOBOS DESDE TUXPAN, VERACRUZ

ISLA DE LOBOS DESDE TUXPAN, VERACRUZ

A sólo 56 Kilómetros (saliendo de la bocana del río Tuxpan hacia el NORTE), se encuentra la majestuosa de Lobos, en este precioso estado de Veracruz, México.

Esta es una excursión que todos queremos tener y que pocos lo consiguen. Recorrer esos kilómetros en una embarcación se lleva de una hora y media a dos, dependiendo de las condiciones del mar, sin embargo durante el viaje, se puede practicar la , aparte de que en ocasiones se avistan tortugas gigantes y delfines. A la llegada, siempre es espectacular ver los peces voladores.

La mejor temporada para visitar la isla es entre los meses de Mayo y Septiembre, el calor y el mar hacen que estas fechas nos inspiren y que el viaje y la estancia sean muy cómodos.

En la temporada invernal Tuxpan está expuesto a vientos del norte, que hace del mar para las embarcaciones ligeras un poco peligroso, por lo que no se recomienda ir.

En la isla no hay fauna, pero hay mucho que visitar. Para empezar la playa sur, es una belleza. Su arena es blanca y es ideal para practicar el y admirar una gran variedad de peces coloridos.

Lo más bonito de Lobos, como en todos lados es la convivencia con tus familiares y amigos, en Tuxpan Veracruz puedes contratar los servicios para ir a la isla en Servicios Náuticos Tampamachoco, empresa que tiene ya muchos años dedicándose al mar, haciendo pescadores deportivos. Expertos en el ramo, vaya…

Las excursiones a Isla de Lobos pueden ser de Pesca Deportiva, recreativas o de doble placer, o sea, las dos cosas. En la llegada a la Isla, se aprecia impresionante su faro, que sirve para que las embarcaciones que pasan en esa parte del océano atlántico sepan que se acercan al sistema arrecifal del norte de Veracruz.

Cerca de la Isla hay (el de En Medio, la Blanquilla y el Bajo Verde) en los que se pueden pescar diferentes especies de peces, como barracudas, jureles, medregales, petos y el rey de las especies de pesca deportiva: Sábalos.

Pasada la tarde, se puede acampar en la isla, muchos acampan en el canal que está diseñado para atracar en la isla porque el amanecer es espectacular, algunos otros prefieren la playa sur, cerca del faro; en ambos casos puedes levantarte y espabilarte con un buen chapuzón en la fresca agua del atlántico.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

El Clima HOY