Select Page

INVITA SAT A PERSONAS FÍSICAS A PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL

INVITA SAT A PERSONAS FÍSICAS A PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL

Mariano Collado Violante, Administrador Local de Servicios al Contribuyente el SAT Tuxpan, dio a conocer que inicio la campaña de Declaración Anual de personas Físicas, misma que se efectuará durante el mes de abril.

Mediante una rueda de prensa celebrada este lunes, Collado Violante, invitó a las personas físicas a presentar su declaración anual a través de la aplicación disponible (DeclaraSAT) en el portal del SAT, misma que según refirió permite declarar de manera “sencilla, intuitiva y fácil de usar”, para quienes tienen ingresos distintos de salarios o salarios combinados con otra actividad.

Agregó, que una de las novedades es que en el caso de asalariados, la aplicación presenta una opción pre-llenada, lo que calificó como una realidad por primera vez en la historia de la administración tributaria, que obedece al uso de sistemas tecnológicos como la facturación electrónica, el buzón tributario y la contabilidad electrónica.

El Administrador local, señaló que las deducciones personales que se pueden aplicar para obtener un saldo a favor son por gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como estímulo por colegiaturas.

Expuso que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, estará depositando a partir de hoy, los saldos a favor del impuesto sobre la renta de aquellos contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual.

Comentó que los depósitos de efectuarán del 1 al 4 de abril a 41 mil 257 contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 21 y 27 de marzo, manifestaron saldo a favor y este fue autorizado. En promedio cada contribuyente recibirá 7 mil 430 pesos de devolución, que en total suman 306.6 millones de pesos.

Explicó que quienes obtuvieron saldo a favor y no se les ha depositado puede deberse a que aún se está validando la declaración o por que presentan alguna inconsistencia en la información declarada. A través del portal del SAT se puede consultar el estatus de la solicitud de devolución, las posibles inconsistencias y la manera de solucionarlas.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.