Select Page

Instalan Consejo Distrital 03 del INE Tuxpan

Instalan Consejo Distrital 03 del INE Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

De cara a la elección de Ayuntamientos veracruzanos que se realizará el próximo 4 de junio del próximo año, se llevó a cabo la instalación  el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional  Electoral con sede en esta ciudad  de Tuxpan.

Con ello se dan por iniciadas las acciones y preparativos  del proceso electoral local 2016-2017 que se realizará en coordinación con el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante la instalación del consejo, se tomó protesta  a funcionarios  y consejeros electorales, así mismo también tomaron protesta los representantes de los partidos políticos nacionales.

En ese contexto, el presidente consejero, Gustavo Castellanos Medellín, indicó que estarán trabajando arduamente  en las actividades preparatorias, con la finalidad de garantizar el derecho de la ciudadanía de expresar su voluntad en las urnas, y con  ello elegir a los alcaldes de los seis municipios que comprende el distrito 03.

“El día de hoy queda a la vista e compromiso de dotar a la población  de tres elementos que les permitirán  realizar cabalmente su derecho al voto y a nosotros saber que hemos cumplido nuestras responsabilidades, el primero de ellos, dar a los votantes  un lugar donde puedan acudir a votar, Brindar a los ciudadanos que la certeza  de que todos los actos que se desarrollan  en el proceso electoral se realizan con total apego a la ley, y finalmente el ofrecer a los votantes propuestas de gobierno que los motiven y conduzcan a las urnas a emitir un voto”.

Entre las actividades que estará realizando específicamente el INE, derivadas de la reforma electoral, son la ubicación e integración de las mesas de casillas, la emisión del listado nominal, la fiscalización de precampañas y campañas de partidos políticos y candidaturas independientes, así como la administración de los tiempos en radio y televisión  para fines electorales.

Aunque este día se tomó protesta a los representantes de los partidos políticos aún no se ha cerrado la convocatoria para que los organismo políticos designen a quien los representará, para ello se dan 30 días después de instalado el consejo   para aquellos que aún están pendientes de acreditarse.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY