Select Page

Instalan cabildo infantil en Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
  • El  presidente municipal Alberto Silva Ramos tomó protesta a la alcaldesa Tifany Yanetsi de la Cruz Martínez, a su  síndico único, y regidores, propietarios y suplentes.
  • Los nuevos funcionarios infantiles se comprometieron a trabajar junto al Ayuntamiento para resolver algunas de las problemáticas que se presentan, poniendo en práctica sus  conocimientos.

Tuxpan instaló el cabildo infantil, integrado por niñas y niños estudiantes de nivel primaria, donde  la alcaldesa Tifany Yanetsi de la Cruz Martínez junto con su síndico único, y regidores, propietarios y suplentes, tomaron protesta de dichos cargos, siendo el  presidente municipal Alberto Silva Ramos quien encabezara este acto.

Acompañado de  integrantes de la  comuna tuxpeña,  el alcalde tuxpeño, al hacer uso de la voz, agradeció la  entusiasta participación de todos los  infantes en esta convocatoria lanzada por los Sistemas DIF  municipal y estatal, en coordinación con  la  Secretaría de Educación, el Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Silva Ramos recordó que fue  el pasado  primero de marzo, cuando se llevó a cabo la selección democrática  del cabildo infantil,  en un entorno de seriedad y responsabilidad de parte de cada representante de los estudiantes de diferentes planteles de nivel primaria.

“Hoy en día, los niños y las niñas  tienen mucho que decir, porque están viendo y viviendo cosas diferentes a las que nuestros padres y nosotros vivimos y tuvimos,  hoy  tienen acceso a  más información  con la ayuda  de la  tecnología, que los adentra más profundamente en una diversidad de temas propios de la sociedad actual, pero también fundamentales para su futuro”, indicó   el edil tuxpeño.

Reunidos en la sala de cabildo, y ante los profesores y madres de familia,  el munícipe porteño  resaltó que su gobierno es el de los niños y niñas,  porque ahora ellos, marcan la nueva agenda de trabajo, con temas que tienen que ver con la preservación del medio ambiente, hábitos de limpieza, el llamado “bullying escolar”, la pobreza, educación, el cuidado de los animales y especies marinas, el maltrato infantil en los hogares, entre otros.

Antes de  tomarle protesta a los pequeños funcionarios municipales, el alumno Saúl Higareda Martínez, difusor y  representante de Tuxpan  a nivel estatal, hizo la presentación de su proyecto sobre la integración de un consejo infantil,  para que sea aprobado por el cabildo y se lleve a cabo, para impulsar, fomentar y proyectar los valores y derechos de los niños.

Ante esto, Alberto Silva Ramos y las demás autoridades municipales presentes, dieron su visto  a este y otros proyectos que tienen que ver con la participación en las actividades sociales y educativas del nuevo gobierno infantil.

Por su parte, la alumna de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Santiago de la Peña y alcaldesa infantil,  Tifany Yanetsi de la Cruz Martínez dio un mensaje a todos los presentes expresando que  a los niños y niñas de Tuxpan también les preocupa el crecimiento de la ciudad, porque de ello depende  el bienestar de sus  familias.

“Este es un día especial para todos nosotros, porque  estaremos contribuyendo con las diferentes áreas del Ayuntamiento, y  nos daremos cuenta de las múltiples  problemáticas que se presentan, pero sobre todo,  saber cómo resolverlas,   y poner en práctica nuestros  conocimiento, ese será nuestro principal compromiso”, comentó  la alcaldesa.

Finalmente, los funcionarios municipales   compartieron sus  experiencias con los infantes, quienes realizaron además un  recorrido a todas las áreas de la presidencia, para conocer  más de cerca el trabajo que se  realiza diariamente en la administración.

 

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY