Select Page

Inspiración y admiración

Inspiración y admiración

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, , Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...
  • Niños Triquis manifestaron a los deportistas tuxpeños que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los objetivos de la vida, valores que inculca la Academia Indígena de México

Tuxpan, Ver.- Leer un libro cada quince días, de 22 a 24 por año, hablar lengua indígena, así mismo dominar el inglés y francés, además de mantener un promedio escolar de 8.5, es el modelo que viene implementando la Academia Indígena de México, donde se encuentran los “Niños Triquis”, quienes vinieron a Tuxpan para realizar juegos de exhibición en Basquetbol en las categorías femenil y varonil, en el gimnasio municipal de la unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino, presidiendo este evento el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, su esposa Presidenta del DIF municipal Elda García Martínez, el entrenador del equipo oaxaqueño Sergio Zúñiga Cobos y el Regidor Octavo Jorge Rafael Álvarez Cobos, organizador del evento.

Toño Aguilar en su discurso oficial destacó la gran proeza que hicieron los niños Triquis al ganar un torneo mundial infantil de basquetbol en Argentina en el 2013, jugando todos sus partidos descalzos, lo que robó la atención y admiración del mundo entero, este gran acto inspiró a muchos mexicanos por luchar para alcanzar sus sueños, destacó el alcalde.

En su mensaje manifestó que el gobierno municipal viene implementando cinco ejes de gobierno, en el cual el deporte constituye uno de los ejes fundamentales, denominado “Tuxpan de todos”, emprendiendo un ambicioso proyecto para impulsar en infraestructura y gestión al deporte local, para dejar en el pasado la falta de apoyos a los deportistas de gran excelencia.

Por su parte el entrenador del equipo Niños Triquis, Sergio Zúñiga Cobos, explicó que la Academia Indígena de México, es un proyecto con ocho años de trayectoria y lo crearon con el objetivo de establecer un modelo de formación a nivel mundial, formando niños y jóvenes de gran aportación a la sociedad y productivos para nuestro país, exhortó al alcalde Toño Aguilar de no fallarle al deporte tuxpeño y apostarle a este rubro para alejar a la juventud de los malos hábitos.

Tras el protocolo, se desarrollaron dos partidos de basquetbol, primeramente el femenil, niñas Triqui contra selección Tuxpan, posteriormente los niños Triquis contra selección varonil Tuxpan, al final de los partidos de exhibición el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, entregó un reconocimiento al entrenador del equipo indígena Sergio Zúñiga por la participación de  la Academia Indígena México, además por dar inspiración a los deportistas tuxpeños.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges

El Clima HOY