Select Page

Inician en Tuxpan las jornadas estatales itinerantes de defensoría jurídica gratuita 2012

Inician en Tuxpan las jornadas estatales itinerantes de defensoría jurídica gratuita 2012

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....
  • El alcalde Alberto Silva Ramos, junto con la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Sala Superior del Poder Judicial del estado, la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, y el Magistrado de la Sala Regional zona norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Ignacio González Rebolledo inauguraron estas actividades.
  • Para tal efecto,   se instaló un módulo de atención, en bajos de la biblioteca  municipal, ubicada en el parque Reforma,  para prestar  servicios de defensoría jurídica en materia administrativa y fiscal de manera  gratuita.

Al inaugurar las jornadas itinerantes de defensoría jurídica gratuita 2012 zona norte, el alcalde Alberto Silva Ramos,  dijo que este tipo de actividades sirven no solamente a los ciudadanos,  si no que sirven a la democracia plena que este país tiene y necesita, subrayando que una democracia sin acceso a la procuración  de justicia, simple y sencillamente se pierde y no existe.

Silva Ramos,  destacó la presencia de la  presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Sala Superior del Poder Judicial del estado, la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, y del Magistrado de la Sala Regional zona norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Ignacio González Rebolledo,  para poner en marcha estas jornadas.

“El servicio de defensoría pública gratuita es uno de los grandes aciertos del poder judicial de Veracruz, lo es, porque este garantiza la defensa y el amparo jurídico para las personas más vulnerables de la sociedad, es decir aquellos ciudadanos que carecen de recursos  económicos para su defensa y que ignoran las instancias a las cuales  pueden acudir ante un asunto legal, asimismo que desconocen  sus derechos elementales para la defensa de sus bienes,  de su persona y de sus intereses en general”, enfatizo el edil tuxpeño.

Reunidos en la sala de arte del museo de arqueología,  la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo al hacer uso de la voz, agradeció la presencia y facilidades que el presidente municipal le otorgó a este órgano contencioso, para llevar a cabo  aquí en Tuxpan, la primera jornada itinerante de asesoría jurídica gratuita en el estado.

Guevara Trujillo, dijo que estas jornadas de defensoría y asesoría jurídica, permite  a las personas de escasos recursos  contar con  los servicios de orientación asesoría y representación  jurídica sin costo alguno,  para la defensa oportuna de sus derechos bajo los principios de prioridad, honradez y profesionalismo.

Para tal efecto,   el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del estado, instaló  un módulo de atención, en bajos de la biblioteca  municipal, ubicada en el parque Reforma,  para prestar sus servicios de defensoría jurídica en materia administrativa y fiscal  todo de manera  gratuita.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

El Clima HOY